Decathlon recoge 21.000 kilos de residuos y planta más de 1.250 árboles

colaboración demás de 4.500personas

Madrid 30 de octubre de 2017. Decathlon, junto con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y el apoyo de 51 entidades de conservación, además de ayuntamientos e instituciones locales, ha celebrado la cuarta edición del ‘Día de las Acciones Medioambientales’. Una iniciativa que se ha llevado a cabo de manera simultánea en 148 centros Decathlon de toda España, con el objetivo principal de generar un impacto positivo en el medioambiente. 


Un total de 4.500 personas, entre las que se encontraban clientes y colaboradores con sus familias y, a través de 94 acciones medioambientales, han logrado eliminar 21.000 kilos de residuos, que se traduce en un ahorro total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años y han plantado un total de 1.000 árboles. Unas cifras que, de momento, nos permitirán seguir disfrutando de nuestros espacios favoritos para hacer deporte. 


acciones-ambientales-decathlon

A través de estas acciones, los participantes han trabajado en el cuidado, conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales, entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales, zonas de especial conservación de la Red Natura y otras figuras regionales. 

Generando Naturaleza 

Además, Decathlon ha plantado más de 250 árboles adicionales a través de la colaboración de su plataforma de venta online, que se ha unido un año más a esta iniciativa. Por cada compra que incluyera alguno de sus productos eco-diseñados, la compañía ha plantado un árbol en la Sierra de Rincón de la Comunidad de Madrid. 


El ‘Día de las Acciones Medioambientales’ es una actividad prioritaria dentro de la estrategia medioambiental de la compañía, al ser un instrumento de concienciación y comunicación de una práctica deportiva responsable con la naturaleza, y ser el buque insignia de las numerosas estrategias que desarrolla Decathlon para reducir su impacto medioambiental global.

Podría interesarte....