Encuentro Internacional de Vela en Hendaya

El pasado 25 y 26 de abril, el equipo Decathlon, junto a dos grandes revistas náuticas como Panorama Náutico y Mares, viajaba a Hendaya, al centro de concepción y desarrollo de los deportes de agua. El motivo no era otro que ser testigos y partícipes de las novedades de Tribord, la marca dedicada exclusivamente a Vela.

Comienza la aventura

9.00 a.m. Aterrizamos en Hondarribia y desde el aeropuerto visualizamos el emplazamiento donde se encuentra el Water Sports Center de Decathlon, un lugar único rodeado de mar, ideal para la inspiración de los equipos y para la creación de productos relacionados con los deportes de agua.

La primera parada es la tienda del centro, esperamos un par de minutos a nuestros compañeros de Tribord mientras echamos un vistazo a las nuevas creaciones que ya están a la venta. Tras un breve desayuno nos dirigimos a las oficinas a conocer al equipo, en este lugar nacen las ideas que más tarde se convierten en productos tangibles para nuestros usuarios deportistas. Guenolé Havard, líder de Tribord, apasionado y experto en Vela, nos explica el sentido de la marca: hacer este deporte accesible al mayor número de personas.

Reponemos fuerzas y seguimos con la visita al centro de concepción y desarrollo. Audrey Goulard, ingeniera de producto, nos explica los procesos de creación del textil con ejemplos tangibles y nos enseña los talleres de prototipaje donde se conciben los productos.

Seguimos con la visita al centro y acabamos de nuevo en las oficinas de Tribord, esta vez, para descubrir todas las novedades en material, calzado y textil de Vela, de la mano de ingenieros y jefes de productos de cada modalidad. Lionel De La Hosseraye y Audrey Goulard nos acompañaron con el textil de hombre y mujer, Guillaume Maissonier nos explicó el proceso de concepción del calzado y Pierre se encargó de toda la parte de seguridad en el mar.

Cerramos este día junto al mar con muchas sensaciones y no podemos evitar sentir expectación por lo que está por llegar. Amanece nublado en Hendaya, apenas hay viento, nuestro escenario de hoy es agua en estado puro. Nos equipamos con la ropa adecuada y tras preparar los barcos nos adentramos de lleno en el océano. Un par de horas de test de material, compañerismo en estado puro y un escenario inspirador nos han servido para descubrir la inmensidad de personas apasionadas que nos han transmitido, sin ninguna duda, la sensación de libertad que nos invade el cuerpo al practicar este tipo de deportes.

Podría interesarte...

La equipación ideal
para una vuelta
al mundo

Leer noticia