El reciente terremoto que ha afectado a parte de Turquía y Siria ha devastado regiones enteras y dejado a sus habitantes en una situación catastrófica. Tenemos muy presentes a las víctimas, sus familiares y los equipos de rescate, así como a nuestros socios industriales, sus equipos y todos aquellos damnificados.
Tras conocer este terrible suceso, nuestra prioridad inmediata fue asegurarnos de que los 2.400 miembros del equipo de Turquía estaban bien y ofrecerles toda la ayuda que necesitaran. En cuanto a instalaciones, 3 de las 42 tiendas del país han sufrido daños graves. Seguimos en contacto continuo con los miembros del equipo turco para garantizar su seguridad e identificar las necesidades más apremiantes.
En las primeras 24 horas, los miembros del equipo local reunieron y enviaron material (ropa de abrigo y equipo de invierno) por valor de 1 millón de euros para ayudar inmediatamente a la población afectada.
Además, DECATHLON ha creado un fondo solidario de 1 millón de euros que gestiona la Fundación Rey Balduino. Este fondo permitirá financiar a las ONG que están implicadas activamente en la ayuda a la población afectada.
Los 108.000 miembros del equipo de DECATHLON de todo el mundo tienen la opción de realizar aportaciones a este fondo.
Bárbara Martín Coppola, directora ejecutiva de DECATHLON, ha declarado: «El desastre de Turquía y Siria nos afecta a todos. En las próximas horas y días, seguiremos trabajando con las ONG, otras empresas, nuestros productos y los miembros de nuestro equipo de todo el mundo. En plena crisis, debemos movilizarnos y unir fuerzas como signo de solidaridad y fraternidad internacional».
Contacto para medios de comunicación
Olivier PEDRO-JOSE, director internacional de Medios de prensa y Relaciones Públicas