Decathlon alcanza los 3.000 productos ecodiseñados

  • Decathlon ocupa el octavo puesto en el ranking mundial de uso de algodón sostenible, según Better Cotton Iniciative.

Madrid, 18 de febrero de 2019. – Decathlon ha convertido el ecodiseño en un elemento clave dentro de su firme compromiso por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad. Y es que, desde que la compañía comenzara a confeccionar productos ecodiseñados en 2007, se han puesto a la venta más de 3.000 artículos que contribuyen a cuidar el planeta.

La cantidad de productos ecodiseñados disponibles varían en función de la temporada. En concreto, durante la temporada de invierno, el usuario deportista puede encontrar más de 500 artículos respetuosos con el medio ambiente en todas las tiendas Decathlon y en el canal online.

Actualmente, los esfuerzos de Decathlon están centrados en trabajar en el desarrollo de materiales reciclados, el uso de materiales renovables, la elección de procesos innovadores en sus ciclos de producción y la sustitución de materiales con un alto impacto ambiental. Una muestra de este trabajo es el octavo puesto que ocupa en el ranking mundial de uso de algodón sostenible, publicado por Better Cotton Iniciative.

Decathlon ha utilizado 253 toneladasde algodón reciclado en 2018

Además, una de las apuestas de la compañía es aumentar el uso de algodón reciclado, con el objetivo de reducir la producción de algodón virgen y de disminuir el consumo de agua y de CO2. De hecho, Decathlon utilizó 253 toneladas de algodón reciclado en 2018 y prevé que esta cifra aumente a 4.660 toneladas en 2019. Asimismo, Decathlon ha adquirido el compromiso de que el 100% del poliéster empleado en su producción sea reciclado en el año 2020. 

 “En Decathlon queremos seguir haciendo accesible los beneficios del deporte al mayor número de usuarios deportistas a través de nuestros productos, y generar el menor impacto posible en nuestro terreno de juego: la naturaleza. Estamos convencidos que tanto el ecodiseño como la economía circular son el mejor camino para conseguirlo, por eso todas las novedades de nuestras marcas serán a partir de ahora ecodiseñadas,” afirma Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.


La apuesta por el ecodiseño en todos los ámbitos

Entre los miles de productos ecodiseñados con los que cuenta la compañía, destaca la chaqueta acolchada Forclaz Trek 100, la chaqueta más eco entre la amplia gama de productos de montaña de la compañía y uno de los textiles más sostenibles. Su tejido exterior es 100% reciclado, procedente de materiales como botellas de plástico usadas, y su acolchado interior cuenta con un 70% de guata reciclada.

Para la fabricación de esta chaqueta se ha empleado una innovadora técnica de tintado sin agua, denominada dope dyeing, que reduce un 40% las emisiones de CO2.

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