- Tras un proceso de relocalización, la compañía cambia de ubicación para ofrecer una experiencia omnicanal única y adaptada a las nuevas necesidades de los deportistas de la zona
- El equipo de Decathlon City Gijón, formado por 12 colaboradores expertos, afronta esta nueva etapa con las mismas ganas e ilusión por seguir mejorando la vida de los clientes a través del deporte
Gijón, 10 de enero de 2022. – Decathlon abre hoy las puertas de su nueva tienda City en la ciudad de Gijón, tras un proceso de relocalización. Esta nueva ubicación responde a las necesidades de los clientes de la zona, en un contexto como el actual, en el que el deporte se ha convertido en un pilar aún más fundamental en el día a día de las personas.
Ubicado en la Plaza Seis de Agosto, número 2 , el nuevo Decathlon City Gijón cuenta con una superficie comercial de 330 m2 dedicada íntegramente a la exposición y venta de material deportivo, de la mano de 12 colaboradores expertos apasionados por el deporte, los cuales ofrecerán asesoramiento personalizado a los clientes en las más de 150 disciplinas deportivas disponibles en la tienda física y canal online.
Además, la nueva tienda cuenta con servicio de recogida Clica y Recoge en 1 hora, para todos los pedidos online con recogida física en establecimiento, servicio My Decathlon, para disfrutar de la compra de productos Decathlon con beneficios, y otro tipo de servicios postventa como la financiación, seguros y garantías.
Por su parte, entre los deportes más relevantes en el nuevo establecimiento se encuentran el fitness, el running y los deportes de montaña. También cobrarán especial importancia los productos de movilidad urbana, en auge en la ciudad.
“Con la nueva tienda de Decathlon City Gijón deseamos seguir contribuyendo a mejorar la vida de todos los gijoneses, contando con la ilusión y el compromiso de un equipo de deportistas y apostando por ampliar notoriamente nuestra oferta de productos, de una manera más cercana y accesible en el centro de Gijón”, ha afirmado Cristina Llanos, directora de Decathlon City Gijón.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon City Gijón para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.
Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon City Gijón, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon City Gijón, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon City Gijón cuenta con la última tecnología en iluminación LED que le permiten reducir el consumo de electricidad y garantizar la máxima eficiencia energética de la tienda.
Asimismo, tiene máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon City Gijón, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
El horario del establecimiento será de lunes a domingo de 09:30h a 21:00h.