- La tienda, que se inauguró en noviembre de 1996, es el establecimiento de la compañía más grande de la Comunidad Valenciana, con 8.000m2 dedicados exclusivamente a atender las necesidades de los deportistas de la región
- En un contexto como el actual, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas, tanto para el equipo de la tienda como para la compañía es un orgullo celebrar 25 años junto a los clientes de la zona
Castellón, 19 de noviembre de 2021. – Decathlon celebra el próximo domingo día 21 de noviembre el 25 aniversario de la apertura de la mayor tienda de la compañía en la Comunidad Valenciana, Decathlon Castellón. El establecimiento abrió sus puertas en 1996 con una superficie de venta de 2.000 m2 y en 2007, se realizó una ampliación de superficie hasta 8.000 m2, adaptándose a las necesidades de los castellonenses y ocupando un papel fundamental entre los deportistas de la zona.
La tienda lleva veinticinco años acercando los beneficios del deporte a sus clientes a través de sus más de 93 colaboradores apasionados por el deporte, que les asesoran y ayudan a equiparse en sus prácticas favoritas. Durante este tiempo, por las puertas de Decathlon Castellón han pasado más de 22 millones de visitantes, que han elegido a la tienda como su punto de referencia en materia deportiva.
Entre las actividades más practicadas por los clientes de la zona destacan los deportes al aire libre como el senderismo, el running, el trail, el ciclismo y el fútbol. Sin olvidarnos de prácticas deportivas muy presentes en la zona por su ubicación geográfica, como la natación.
«En estos 25 años el deporte ha evolucionado en nuestra provincia y ciudad. El ciudadano de Castellón tiene una mayor responsabilidad sobre el entorno natural y la interacción con este medio es más representativa que hace unos años. La práctica del senderismo, del mountain-bike y del trail ha aumentado notablemente. En la actualidad nuestra provincia dispone de algunas pruebas deportivas con impacto nacional e internacional”, ha señalado Alberto Pereña, director de Decathlon Castellón.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Castellón para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Castellón, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Castellón, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Castellón cuenta con la última tecnología en iluminación LED, sistemas de cubierta blanca y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, reduciendo un 65 % el consumo de electricidad.
Asimismo, tiene un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación, con un sistema de gestión que optimiza los rendimientos, y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon Castellón, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
Para más información y horarios de Decathlon Castellón, pincha aquí.