- Durante esta década la tienda se ha convertido en unos de los puntos de referencia para muchos deportistas de la localidad y alrededores
- En un contexto como el actual, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas, tanto para el equipo de la tienda como para la compañía es un orgullo celebrar 10 años junto a los deportistas de la zona
Cocentaina, 25 de noviembre de 2021. – Decathlon celebra hoy el 10 aniversario de la apertura de puertas de su tienda en el municipio alicantino de Cocentaina. Este cumpleaños tiene lugar en un momento muy especial para la compañía, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas.
La tienda lleva diez años acercando los beneficios del deporte a sus clientes a través de sus 35 colaboradores apasionados por el deporte, que les asesoran y ayudan a equiparse en sus prácticas favoritas. Durante este tiempo, por las puertas de Decathlon Cocentiana han pasado más de 750 mil visitantes, que han elegido a la tienda como su punto de referencia en materia deportiva.
Además, el establecimiento cuenta con servicio post venta de mantenimiento y reparaciones, estacionamiento propio para vehículos y parking para bicis.
Entre las actividades más practicadas por los clientes de la zona destacan los deportes de montaña, desde travesía, trekking o ciclismo de montaña.
“En Decathlon Cocentaina somos una gran familia. Estamos muy orgullosos de contribuir en nuestra comarca a una vida activa y saludable a través del deporte, tanto con nuestros vecinos, como con nuestro gran terreno de juego, la montaña. ¡A por muchos años más!”, ha señalado Daniel Múñoz, director de Decathlon Cocentaina.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Cocentaina para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Cocentaina, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Cocentaina, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Cocentaina cuenta con la última tecnología en iluminación LED y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, reduciendo un 65 % el consumo de electricidad.
Asimismo, tiene un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon Cocentaina, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías. Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
Para más información y horarios de Decathlon Cocentaina pincha aquí.