La compañía, dentro de su firme compromiso con un modelo de negocio sostenible y consciente de la relevancia de la movilidad sostenible en estos momentos, lanza el reto «El Deporte es Mi Motor» junto a la start up Ciclogreen
La iniciativa, que comenzará el próximo 26 de junio y estará en marcha hasta el 10 de julio, tiene como objetivo promover una movilidad que favorezca la actividad física y, a su vez, sea respetuosa con el medioambiente
Madrid, 22 de junio de 2020. – Decathlon, dentro de su firme compromiso por llevar a cabo su actividad de forma sostenible, y convencidos de la importancia de los beneficios que conlleva la movilidad activa, pone en marcha el reto “El Deporte es Mi Motor” junto a la start up Ciclogreen.
La compañía, consciente en todo momento de que la movilidad sostenible nos brinda una excelente oportunidad a nivel individual y colectivo para garantizar no solo las necesidades diarias recomendadas de actividad física, sino para cumplir con el distanciamiento social, tan necesario en estos momentos, quiere contribuir de forma activa a promoverla entre la sociedad.
Por ello, Decathlon aporta su granito de arena por la movilidad sostenible lanzando el reto “El Deporte es Mi Motor” junto a la start up Ciclogreen, a través del cual, los usuarios podrán competir con otros usuarios e ir acumulando ciclos, en función de los kilómetros que recorran, a través de medios de movilidad activos como la bicicleta, la bicicleta eléctrica, el patinete eléctrico, andando o corriendo, y contribuir a reducir las emisiones de CO2.
“Para todos los que formamos parte de Decathlon es un orgullo poner en marcha este tipo de iniciativas, y estamos deseando que comience el reto para sumar kilómetros en favor de la movilidad sostenible. Trabajamos día a día por llevar a cabo nuestra actividad de forma sostenible y sabemos de la importancia que tiene el promover una cultura de movilidad activa entre nuestros colaboradores y en la sociedad”, ha afirmado Íñigo García, líder de Desarrollo Sostenible de Decathlon.
En este sentido, la compañía entregará 2.000 packs de sus mascarillas 900 a los 2.000 usuarios que reúnan más ciclos al finalizar el reto y que hayan sumado un mínimo de diez ciclos. Estos ciclos se completarán de la siguiente forma:
- Un kilómetro andando, se suman 4 ciclos
- Un kilómetro en patinete, se suman 3 ciclos
- Un kilómetro en patinete eléctrico, se suma 1 ciclo
- Un kilómetro en bici, se suman 2 ciclos
- Un kilómetro corriendo, se suma 2 ciclos
Por su parte, la mascarilla 900 de Decathlon, que está especialmente indicada para el uso diario y es apta para actividad deportiva moderada, cumple con las especificaciones de la nueva norma europea CWA 17553:2020. Además, es reutilizable hasta 40 lavados, es transpirable, cuenta con tres capas y ofrece un alto grado de protección anti-UV, alérgenos, ácaros, polen y contaminación atmosférica, lo que la convierte en el aliado perfecto para los desplazamientos en medios de movilidad activos.
Decathlon por la movilidad sostenible
La movilidad sostenible forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la empresa y lleva años impulsando y formando parte de diferentes iniciativas para promover esta cultura, ya que es clave para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Concretamente, a través de la implantación de su Plan Director de Movilidad que se basa en impulsar los desplazamientos en bicicleta y otros modos activos, ha conseguido una reducción de un 7 % en el uso del vehículo privado entre sus trabajadores, lo que ha conllevado a una reducción de 3,9 %[1] en las emisiones de CO2 derivadas de esta movilidad. También, dentro de esta estrategia, en la que se recogen medidas para sus clientes, colaboradores y productos, destacan los parkings para bicis presentes en la mayoría de las tiendas de la compañía, la App de movilidad interna, los eventos de movilidad para clientes en las tiendas, o las iniciativas dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, entre otras muchas.
Por otro lado, Decathlon también colabora con la Red de Ciudades por la Bicicleta y la Red de Ciudades que Caminan para fomentar la movilidad activa y reivindicar la actividad física como una forma más de movilidad.
Para más información sobre el reto “El Deporte es Mi Motor” pincha aquí.
[1] Reducción de las emisiones respecto de 2016, año base para los objetivos de reducción de emisiones validados por la iniciativa Science Based Targets.