CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon incrementa un 4,5% sus ventas en España y alcanza los 1.712 millones de euros

Madrid, 19 de marzo de 2018.- Decathlon ha cerrado el ejercicio fiscal 2017 en España con una facturación de 1.712 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,5% respecto a 2016. Por su parte, el resultado antes de intereses e impuestos (EBIT) superó los 158 millones de euros. 


Decathlon España supone además el 15,5% de la facturación del Grupo. Esto sitúa a nuestro país, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía. 


En lo que respecta a la venta online, la cifra de negocio creció un 35% y se sitúa en el 5% de la facturación. Para dar la mejor respuesta a los nuevos hábitos de consumo, Decathlon España tiene el desafío de incrementar esta cifra hasta el 20% de aquí al 2020.


La transformación digital es un eje fundamental dentro de la estrategia de crecimiento de Decathlon España. Así, y con el objetivo de impulsar su aceleración, la compañía invertirá 35 millones de euros en 2018. 


facturación 1.712 millonesde euros

Además, y dando un paso más por hacer aún más accesible el deporte a cada vez más usuarios deportistas, Decathlon España ha reducido el precio medio de sus productos un 8% en 2017. 


En palabras de Javier López, director general de Decathlon España, “Este crecimiento es fruto de la apuesta de la compañía por la innovación y la omnicanalidad, siempre con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas. Pero, sobre todo, es gracias a los más de 12.000 apasionados deportistas que forman Decathlon España, y que ofrecen la mejor experiencia de compra y asesoramiento a cada usuario en cada deporte”.

En 2017, la compañía ha repartido 9,5 millones de euros en acciones gratuitas entre sus colaboradores, continuando así con la voluntad de asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean, y que como accionistas, se movilicen y sean ganadores por el resultado de Decathlon en el largo plazo.


Apuesta por la omnicanalidad

La compañía mantiene un firme compromiso por poner a disposición de los usuarios deportistas el más completo servicio omnicanal, con el objetivo de hacer accesible el deporte al mayor número de personas.

El pasado año, la compañía inauguró 17 nuevas tiendas en España, alcanzando un total de 164 establecimientos en nuestro país. En 2018, Decathlon España prevé la apertura de 6 nuevas tiendas, todas ellas de gran formato, como la recientemente inaugurada en el centro de Cádiz.

Además, Decathlon ofrece a sus usuarios deportistas la posibilidad de realizar pedidos online desde la propia tienda, accediendo a toda la oferta de productos y servicios de la compañía. En cuanto a los métodos de entrega, la compañía ofrece servicios como Clica y Recoge, que permite la recogida de pedidos en tienda en menos de 1 hora, la entrega en el mismo día en pedidos online realizados de lunes a viernes hasta las 14:00h, y entrega en 24h, en sábado o con montaje, además de la recogida en 200 taquillas inteligentes y en las oficinas de Correos.

Compromiso con la sostenibilidad

Decathlon es una compañía firmemente comprometida con crecer de forma responsable, a través del desarrollo de productos sostenibles y la puesta en marcha de iniciativas que nos ayuden a controlar nuestro impacto ambiental.

incrementa susventas onlineen un 35%

De hecho, Decathlon España se ha comprometido a reducir un 36% las emision

es de CO2 generadas en sus operaciones de transporte, gracias al uso de camiones de gas natural licuado, en varios trayectos entre los propios centros logísticos y con algunas de las tiendas Decathlon en Barcelona, Sevilla, Murcia, Madrid y la zona de Levante.

Así mismo, a través de 94 acciones medioambientales y gracias a la colaboración de 4.500 personas entre clientes y colaboradores, Decathlon España ha logrado eliminar 21.000 kilos de residuos, lo que se traduce en una compensación total de 370 toneladas de CO2 en los próximos 30 años, y plantar un total de 1.000 árboles. Unas cifras que, de momento, nos permitirán seguir disfrutando de nuestros espacios favoritos para hacer deporte.

Además, Decathlon trabaja para que sus tiendas respondan a una construcción ecológica en todos sus materiales y servicios. En España, las tiendas de Decathlon en Valladolid y Tamaraceite (Las Palmas de Gran Canaria) cuentan con la certificación energética LEED que garantiza la sostenibilidad de los edificios, y las tiendas de Mérida y Badajoz están certificadas con el sello de construcción sostenible BREEM.

Podría interesarte....

Decathlon inaugura su segunda tienda en Huelva

Leer noticia

apertura-decathlon-cadiz

Decathlon inaugura su primera tienda de gran formato en el centro de Cádiz

Leer noticia

Decathlon Ocasión

Decathlon pone en marcha Decathlon Ocasión

Leer noticia

Decathlon reducirá emisiones CO2

Decathlon reducirá las
emisiones de CO2 en sus
operaciones de transporte

Leer noticia

Decathlon cierra el año
con la apertura de su
tienda 166 en España

Leer noticia

Decathlon inaugura su tienda de gran formato en el Mercado de Fuencarral

Leer noticia