La compañía ofrece la posibilidad de recibir el importe de las transacciones a través de transferencia bancaria, complementando la opción ya existente de contraprestación mediante tarjeta regalo.
El servicio, único en el sector del gran retail, está disponible en todas las tiendas de Decathlon España para la compra de productos de ciclismo, fitness, camping, deportes de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros, que se encuentren en buen estado y sin residuos.
Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, lanza un servicio pionero dentro de su programa de recompra de material deportivo ofreciendo la posibilidad de recibir el importe de las transacciones a través de transferencia bancaria, complementando la opción ya existente de contraprestación mediante tarjeta regalo.
Bajo el propósito de promover la accesibilidad al deporte e impulsar una economía circular, la compañía permite vender artículos deportivos que ya no utilicen, siempre que estén en buen estado y sin residuos, y que sean los usuarios quienes decidan cómo y dónde reinvertir el dinero obtenido.
El proceso es fácil, rápido y seguro: el cliente tan solo tiene que registrar su producto en la web y rellenar un cuestionario con el que obtendrá una estimación de precio de recompra para, posteriormente, llevarlo de manera física a su tienda más cercana. O realizar todo el procedimiento directamente en su establecimiento habitual. Una vez realizada la venta de material, el cliente deberá completar los datos de su tarjeta (en su cuenta Decathlon), y la compañía realiza una orden de pago inmediata, recibiendo el dinero en su cuenta bancaria en un intervalo de 30 minutos hasta 48 horas, dependiendo de la entidad bancaria.
Dicho servicio está ya disponible en todas las tiendas de Decathlon España y para todos los productos que estén en buenas condiciones de ciclismo, fitness, camping, deportes de invierno y de agua o tenis y pádel, entre otros.
Adrián Hervella, Chief Sustainability Officer de Decathlon España, afirma:«Este servicio representa una innovación clave dentro del sector retail, al diferenciarnos como la primera compañía en el sector en ofrecer el pago directo a nuestros usuarios. Esta propuesta refuerza nuestro firme compromiso con la economía circular, eje estratégico que impulsa un modelo de negocio con menor impacto medioambiental. Desde Decathlon, continuaremos trabajando en el desarrollo de servicios diferenciadores que incentiven a nuestros clientes a reutilizar productos, promoviendo así un consumo más responsable.»
La circularidad, en el corazón del modelo de negocio sostenible
Decathlon lleva años apostando por incorporar la circularidad dentro de su modelo de negocio, con el objetivo de promover la accesibilidad, la sostenibilidad y brindar iniciativas adicionales a sus clientes. Desde su reconocido servicio de Segunda Vida, pasando por el alquiler mediante suscripción, hasta los talleres donde poder reparar y mantener productos deportivos, con el fin de alargar su vida útil.