Martes, 4 de febrero de 2020.- La empresa Decathlon ha sido reconocida como líder global por lograr la participación de sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y, por ese motivo, la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global, la ha nombrado miembro del Supplier Engagement Leaderboard.
Decathlon ha recibido este reconocimiento por sus acciones y estrategias destinadas a reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro durante el ejercicio pasado. CDP ha valorado a más de 4800 empresas, otorgándoles una clasificación («Supplier Engagement Rating») que se ha calculado a partir de sus respuestas a preguntas seleccionadas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de Alcance 3 y el compromiso de su cadena de valor, proporcionadas por las empresas en el cuestionario sobre cambio climático del CDP en 2019. También se ha tenido en cuenta su clasificación general otorgada por el CDP en lo que respecta a las cuestiones climáticas. Decathlon se encuentra en el 3% superior de las organizaciones evaluadas por CDP y pasa a ser una de las casi 160 empresas que figuran en el Leaderboard este año.
«Es una noticia especialmente importante para nosotros y de la que nos sentimos muy orgullosos, ya que las estrategias de lucha contra el cambio climático no deben de restringirse a las actividades de la empresa. En Decathlon somos conscientes de que nuestra capacidad implica mayor responsabilidad y, por eso, estamos decididos a ser un motor de cambio para las empresas con las que colaboramos, ayudándoles a mejorar y ser más ambiciosas en sus estrategias climáticas, generando así un mayor impacto de nuestros compromisos en la lucha contra el calentamiento global», ha afirmado Sergio González, responsable de CO2 de Decathlon España.
«Mi enhorabuena a todas las empresas que forman parte del Supplier Engagement Leaderboard del CDP este año. Están demostrando su liderazgo a la hora de implicar a sus proveedores en la gestión de los riesgos climáticos y la reducción de las emisiones. Puesto que las emisiones derivadas de las cadenas de suministro suelen ser, de media, 5,5 veces superiores a las emisiones operativas de la empresa, se trata de un asunto crucial. Si queremos lograr los objetivos del Acuerdo de París y descarbonizar la economía, será imprescindible que el resto de las empresas aprendan de estos líderes y fomenten la colaboración de sus proveedores», ha declarado Dexter Galvin, Director global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP.
El Supplier Engagement Leaderboard se hace público hoy y está disponible en el sitio web de CDP. La divulgación de esta lista se produce poco después de la publicación del informe sobre cadenas de suministro del CDP, Changing the Chain, que demostró el gran potencial de extrapolar las acciones climáticas a las cadenas de suministro. Según el informe, las principales compañías que trabajan con CDP podrían reducir sus emisiones en una gigatonelada si consiguen que sus proveedores aumenten en un 20% la proporción de energías renovables que utilizan.
CDP es una organización global sin ánimo de lucro que gestiona la principal plataforma del mundo de divulgación de datos medioambientales. En 2019, más de 8400 empresas divulgaron sus datos medioambientales a través del CDP a petición de 125 grandes empresas que realizan adquisiciones por un valor combinado de 3,6 billones de dólares estadounidenses, y 525 inversores con un total de 96 billones de dólares estadounidenses en activos, estableciendo así un nuevo referente en la elaboración de informes empresariales sobre datos medioambientales.
Sobre Decathlon
Decathlon es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 55 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.500 tiendas.
Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.500 colaboradores y más de 165 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.
El objetivo principal de la compañía es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. Accesibilidad mediante nuestras marcas propias y su área de I+D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de nuestros propios productos, de más de 110 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios una oferta innovadora, sostenible y con una excelente relación tecnicidad-precio. Mayor accesibilidad gracias también a nuestra red logística, a nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios y clientes.
Sobre CDP
CDP es una organización global sin ánimo de lucro que insta a las empresas y las administraciones públicas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a proteger los recursos hídricos y los bosques. Ha sido votada como principal proveedora de investigación sobre el clima por parte de los inversores y ha colaborado con inversores institucionales con activos valorados en 96 billones de dólares estadounidenses. CDP aprovecha el poder de estos inversores y compradores para motivar a las empresas a que divulguen y gestionen su impacto medioambiental. Más de 8400 empresas con un 50% de la capitalización bursátil global revelaron datos medioambientales a través del CDP en 2019. También lo han hecho más de 920 ayuntamientos, estados y regiones, lo que convierte a la plataforma del CDP en una de las fuentes de información más completas a escala global sobre el modo en que las empresas y las administraciones gestionan el cambio medioambiental. CDP es miembro fundador de la coalición We Mean Business. Para más información, visite https://www.cdp.net/es o síganos en @CDP.