CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Reconocen a Decathlon como líder global por involucrar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático

Decathlon, reconocido como líder global por involucrar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático 1 Decathlon, reconocido como líder global por involucrar a su cadena de suministro en la lucha contra el cambio climático 1

Martes, 4 de febrero de 2020.- La empresa Decathlon ha sido reconocida como líder global por lograr la participación de sus proveedores en la lucha contra el cambio climático y, por ese motivo, la organización sin ánimo de lucro Carbon Disclosure Project (CDP), que analiza el impacto medioambiental a escala global, la ha nombrado miembro del Supplier Engagement Leaderboard.

Decathlon ha recibido este reconocimiento por sus acciones y estrategias destinadas a reducir las emisiones y gestionar los riesgos climáticos en su cadena de suministro durante el ejercicio pasado. CDP ha valorado a más de 4800 empresas, otorgándoles una clasificación («Supplier Engagement Rating») que se ha calculado a partir de sus respuestas a preguntas seleccionadas sobre gobernanza, objetivos, emisiones de Alcance 3 y el compromiso de su cadena de valor, proporcionadas por las empresas en el cuestionario sobre cambio climático del CDP en 2019. También se ha tenido en cuenta su clasificación general otorgada por el CDP en lo que respecta a las cuestiones climáticas. Decathlon se encuentra en el 3% superior de las organizaciones evaluadas por CDP y pasa a ser una de las casi 160 empresas que figuran en el Leaderboard este año.

«Es una noticia especialmente importante para nosotros y de la que nos sentimos muy  orgullosos, ya que las estrategias de lucha contra el cambio climático no deben de restringirse a las actividades de la empresa. En Decathlon somos conscientes de que nuestra capacidad implica mayor responsabilidad y, por eso, estamos decididos a ser un motor de cambio para las empresas con las que colaboramos, ayudándoles a mejorar y ser más ambiciosas en sus estrategias climáticas, generando así un mayor impacto de nuestros compromisos en la lucha contra el calentamiento global», ha afirmado Sergio González, responsable de CO2 de Decathlon España. 

«Mi enhorabuena a todas las empresas que forman parte del Supplier Engagement Leaderboard del CDP este año. Están demostrando su liderazgo a la hora de implicar a sus proveedores en la gestión de los riesgos climáticos y la reducción de las emisiones. Puesto que las emisiones derivadas de las cadenas de suministro suelen ser, de media, 5,5 veces superiores a las emisiones operativas de la empresa, se trata de un asunto crucial. Si queremos lograr los objetivos del Acuerdo de París y descarbonizar la economía, será imprescindible que el resto de las empresas aprendan de estos líderes y fomenten la colaboración de sus proveedores», ha declarado Dexter Galvin, Director global de Corporaciones y Cadenas de Suministro de CDP.

El Supplier Engagement Leaderboard se hace público hoy y está disponible en el sitio web de CDP. La divulgación de esta lista se produce poco después de la publicación del informe sobre cadenas de suministro del CDP, Changing the Chain, que demostró el gran potencial de extrapolar las acciones climáticas a las cadenas de suministro. Según el informe, las principales compañías que trabajan con CDP podrían reducir sus emisiones en una gigatonelada si consiguen que sus proveedores aumenten en un 20% la proporción de energías renovables que utilizan.

CDP es una organización global sin ánimo de lucro que gestiona la principal plataforma del mundo de divulgación de datos medioambientales. En 2019, más de 8400 empresas divulgaron sus datos medioambientales a través del CDP a petición de 125 grandes empresas que realizan adquisiciones por un valor combinado de 3,6 billones de dólares estadounidenses, y 525 inversores con un total de 96 billones de dólares estadounidenses en activos, estableciendo así un nuevo referente en la elaboración de informes empresariales sobre datos medioambientales.


Sobre Decathlon

Decathlon es una compañía dedicada a la creación y distribución de material deportivo y, actualmente, está presente en 55 países, en más de 850 ciudades y posee más de 1.500 tiendas.
Decathlon España abre su primer establecimiento en 1992 y, en la actualidad, cuenta con más de 11.500 colaboradores y más de 165 tiendas. La red logística la conforman 5 centros logísticos regionales y 2 centros continentales.
El objetivo principal de la compañía es hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. Accesibilidad mediante nuestras marcas propias y su área de I+D en la que ingenieros y apasionados deportistas trabajan en la concepción, diseño y producción de nuestros propios productos, de más de 110 disciplinas deportivas, con el fin de ofrecer a nuestros usuarios una oferta innovadora, sostenible y con una excelente relación tecnicidad-precio. Mayor accesibilidad gracias también a nuestra red logística, a nuestros servicios y a nuestros equipos de apasionados deportistas al servicio de los usuarios y clientes.

Sobre CDP

CDP es una organización global sin ánimo de lucro que insta a las empresas y las administraciones públicas a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y a proteger los recursos hídricos y los bosques. Ha sido votada como principal proveedora de investigación sobre el clima por parte de los inversores y ha colaborado con inversores institucionales con activos valorados en 96 billones de dólares estadounidenses. CDP aprovecha el poder de estos inversores y compradores para motivar a las empresas a que divulguen y gestionen su impacto medioambiental. Más de 8400 empresas con un 50% de la capitalización bursátil global revelaron datos medioambientales a través del CDP en 2019. También lo han hecho más de 920 ayuntamientos, estados y regiones, lo que convierte a la plataforma del CDP en una de las fuentes de información más completas a escala global sobre el modo en que las empresas y las administraciones gestionan el cambio medioambiental. CDP es miembro fundador de la coalición We Mean Business. Para más información, visite https://www.cdp.net/es o síganos en @CDP.  

Podría interesarte....

Decathlon inaugura su primera tienda en Jaén

Decathlon inaugura su primera tienda en la provincia de Jaén

Leer noticia

Decathlon se compromete a dar un paso al frente y establecer objetivos acordes con una nueva ambición de acción climática 9

Decathlon se compromete a dar un paso al frente y establecer objetivos acordes con una nueva ambición de acción climática

Leer noticia

Decathlon cumple 10 años en Huesca

Decathlon cumple 10 años en Huesca

Leer noticia

Decathlon Águilas cumple 10 años

Decathlon Águilas cumple 10 años

Leer noticia

Decathlon está de cumpleaños en Málaga

Decathlon está de cumpleaños en Málaga

Leer noticia

Decathlon Ciutat Vella cumple 20 años

Decathlon Ciutat Vella cumple 20 años

Leer noticia