CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon se une a “Lista A” de CDP por sus esfuerzos climáticos

Decathlon se une a “Lista A” de CDP por sus esfuerzos  climáticos 1 Decathlon se une a “Lista A” de CDP por sus esfuerzos  climáticos 1
  • Decathlon se enorgullece de anunciar que ha recibido una calificación “A” por parte del CDP (Carbon Disclosure Project) en Clima, uniéndose a la prestigiosa “Lista A”. 
  • Este reconocimiento representa un hito clave en el camino hacia la transición ecológica de la compañía, reafirmando que su estrategia está alineada con el objetivo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 1,5°C.

Carbon Disclosure Project (CDP), la organización sin ánimo de lucro, que gestiona el sistema global de divulgación ambiental para inversores, empresas, ciudades, estados y regiones, con más de 23.000 empresas reportando información en 2024. Su objetivo es desafiar a las empresas en sus estrategias climáticas, evaluar su desempeño ambiental, identificar riesgos y oportunidades emergentes y ayudarlas a anticipar futuras regulaciones.

Decathlon se une a “Lista A” de CDP por sus esfuerzos  climáticosDespués de seis años participando en el proceso integral de divulgación y puntuación ambiental del CDP, Decathlon ha logrado una calificación “A”, situándose dentro de su prestigiosa “Lista A” por sus esfuerzos en hacer frente al cambio climático. Este logro refleja su compromiso de reducir su huella de carbono e implementar las mejores prácticas de la industria para cumplir con sus ambiciosos objetivos ambientales.

En comparación, en 2023 Decathlon redujo sus emisiones absolutas de CO₂e en un 11,7% respecto a 2021. Además, el 48,1% de la electricidad consumida en sus centros de producción proviene de fuentes renovables.

Estas clasificaciones impulsan a Decathlon a fortalecer continuamente sus compromisos en todos los aspectos de la evaluación del CDP. El cuestionario de la organización evalúa tres temas ambientales distintos, cada uno con una puntuación independiente.

Si bien Decathlon está avanzando en la disminución de su impacto medioambiental, la empresa sigue comprometida con la mejora de sus estrategias en gestión forestal y del agua. Por ello, en 2025, este compromiso se reforzará mediante el desarrollo de estrategias formales de deforestación y gestión del agua.

Para Barbara Martin Coppola, CEO de Decathlon, reducir nuestro impacto ambiental es una prioridad fundamental para Decathlon. Por lo tanto, estamos realmente orgullosos de haber sido reconocidos con una calificación “A” por parte del CDP por nuestros esfuerzos climáticos. Como el principal minorista de artículos deportivos del mundo, tenemos la responsabilidad de proteger el terreno de juego donde nuestros clientes utilizan nuestros productos. Para hacerlo, estamos invirtiendo en la descarbonización de toda nuestra cadena de valor, utilizando energía más limpia con nuestros socios, rediseñando nuestros productos con la sostenibilidad en mente y escalando nuestros modelos de negocio circulares. Ahora, estamos en el camino hacia la mejora continua y profundamente decididos a recorrerlo”.

CDP gestiona la base de datos ambientales más grande del mundo y se adhiere a las recomendaciones del TCFD (Task Force on Financial Disclosure). Utilizando una metodología precisa e independiente, esta organización evalúa a las empresas, asignando puntuaciones de “A” a “D”. Esta evaluación considera la integridad de los datos enviados, la gestión y evaluación de riesgos ambientales, así como la implementación de sólidas prácticas de liderazgo ambiental, incluyendo el establecimiento de metas ambiciosas y significativas. Estas calificaciones son clave para orientar la inversión y el abastecimiento hacia una economía sostenible, resiliente y con cero emisiones de carbono.

Podría interesarte....

Pedri, nuevo embajador de Decathlon España

Pedri, nuevo embajador de Decathlon España

Leer noticia

RE-VISTE renueva su Junta de Gobierno y Decathlon España asume la presidencia

Decathlon España asume la presidencia de RE-VISTE tras la renovación de su Junta de Gobierno

Leer noticia

Decathlon y Wallapop se unen para ofrecer material deportivo a través de la plataforma 2

Decathlon y Wallapop se unen para ofrecer material deportivo a través de la plataforma

Leer noticia

Decathlon celebra la reapertura de su tienda en Alfafar con un evento lleno de actividades y sorpresas 3

Decathlon celebra la reapertura de su tienda en Alfafar con un evento lleno de actividades y sorpresas

Leer noticia

Decathlon da la bienvenida a Julien Leclercq como nuevo presidente de su Consejo de Administración 1

Decathlon da la bienvenida a Julien Leclercq como nuevo presidente de su Consejo de Administración

Leer noticia

Decathlon abre de nuevo las puertas de su tienda en Alfafar

Decathlon abre de nuevo las puertas de su tienda en Alfafar

Leer noticia

Decathlon desvela su nuevo patrocinio con el futbolista Antoine Griezmann 1

Decathlon desvela su nuevo patrocinio con el futbolista Antoine Griezmann

Leer noticia