- La compañía lleva años trabajando para buscar soluciones que fomenten un consumo más responsable, eficiente y sostenible; y minimicen el impacto ambiental de su actividad
- A través de la economía de uso que abarca desde programas de venta y soluciones sostenibles como Decathlon Segunda Vida, servicios de reparación y mantenimiento, hasta la iniciativa de alquiler de productos, la compañía contribuye a un modelo de negocio concienciado con el medioambiente
Madrid,6 de junio de 2022. – Decathlon dentro de su firme compromiso por desarrollar su actividad de manera sostenible haciendo más accesible el deporte y todos sus beneficios al mayor número de personas, y en línea a su estrategia de descarbonización, lleva más de 30 años promoviendo iniciativas que fomenten un modelo de negocio más respetuoso con el medioambiente.
“La problemática general con la huella ambiental de productos y materiales deportivos es una realidad que desde Decathlon llevamos años trabajando para mitigar, a través de la concienciación de un consumo más responsable, eficiente y sostenible. Dentro de nuestra estrategia de economía circular, hemos puesto en marcha proyectos como el ecodiseño y fomentado el mercado de segunda mano y productos de ocasión, como parte de nuestra estrategia de ventas sostenibles. De este modo, hemos ido dando respuesta a un modelo de negocio concienciado con la responsabilidad social, medioambiental, económica y normativa”, ha señalado Eric Fortune, responsable de Nuevos Modelos de Negocio de Decathlon Grupo.
En este sentido, la compañía trabaja para estar en todo momento al lado de los amantes del deporte, acompañándolos en sus experiencias deportivas, y llevando los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas. Además, como empresa responsable con el planeta y el medioambiente, Decathlon desarrolla proyectos de economía de uso con iniciativas de venta y soluciones sostenibles como:
- Segunda Vida, un servicio a través del cual los clientes pueden vender aquellos productos deportivos que ya no utilicen y Decathlon se los compra y vende de nuevo. El cliente registra su producto en la web y obtiene una estimación de precio de recompra para, posteriormente, llevar el objeto en cuestión a la tienda que haya seleccionado. El equipo técnico del establecimiento lo revisará y recibirá el importe en una tarjeta regalo de Decathlon.
- Reparación y Mantenimiento, un servicio de taller completo para alargar la vida de los productos. Para ello, los deportistas que lo deseen pueden acudir a su tienda más cercana y solicitar información sobre el servicio, o bien a través de la página web.
- Alquiler de productos. En las próximas semanas, la compañía incorporará a su catálogo de servicio la posibilidad de alquilar prendas y artículos deportivos en función de la tempuellos que practiquen deportes como el Kayak o el Stand up Paddle, podrán disfrutar del alquiler por días, mediante el cual podrán disfrutar de un producto por días/horas, dónde, cómo y cuándo quieran.
De esta manera, Decathlon ofrece una alternativa a la propiedad con opciones de consumo más responsables y más sostenibles que se irán implementando progresivamente en las tiendas.
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