Con la llegada del invierno y los deportes de nieve como el esquí y el snowboard, el casco es el elemento de seguridad básico que debemos incorporar en nuestro equipamiento para realizar la actividad, ya que este producto reduce la gravedad de las lesiones provocadas por un golpe.
Se producen alrededor de 150.000 lesiones cada temporada, de las cuales un 3% son traumatismos craneales, la cabeza es la segunda parte del cuerpo más afectada después de las rodillas*. De ahí la importancia de proteger nuestro cuerpo correctamente a la hora de realizar este tipo de actividad física.
En Decathlon, Wed’ze ofrece una amplia gama de cascos para todas las edades y niveles. Para que este elemento de seguridad proteja bien la cabeza, es importante conocer la propia talla. Para ello, basta con medir el contorno del cráneo en su parte más ancha.
El más ligero es el modelo H300, disponible en 3 colores, los más coloridos son los Feel 400 y además el usuario puede elegir la opción con visera para proteger la vista: el casco Feel 450. Para los más pequeños, Wed’ze ofrece el casco H400, adaptado a niños menores de 8 años.
Además, los usuarios opinan. Mathieu, aficionado al esquí y usuario del casco, comenta: «antes no me ponía casco, tenía la impresión de que iba a molestarme y además yo soy siempre prudente, por lo que me decía que no lo necesitaba. Un día vi una colisión que me decidió a invertir en un casco de esquí. Es curioso, porque actualmente no me veo esquiando sin casco: conserva mi cabeza caliente, es cómodo y me siento más seguro.»
Calor, confort o estilo son buenas razones para usar casco. Nuestro compromiso: que practiques deporte de forma segura.
¡Disfruta del deporte, nosotros nos ocupamos del resto!
Más info en el site de seguridad de Decathlon.
*Fuente: Asociación de medicina de montaña. Cifras temporada 14-15