- Para ambas empresas del sector deportivo francés, esta unión manifiesta la voluntad de obtener resultados aún mejores en un contexto exigente.
«Nuestra principal intención siempre ha sido satisfacer a los deportistas de todos los niveles y, entre ellos, a los ciclistas y corredores, ya que compartimos con ellos la pasión por el ciclismo y el running. Nuestro fuerte compromiso con sus expectativas nos ha llevado en esta ocasión a seguir evolucionando y a transformarnos para dar respuesta a sus deseos y necesidades y Alltricks encaja a la perfección con esta perspectiva», explica Arnaud Gauquelin, director de Decathlon en Francia. «Tenemos una trayectoria consolidada en el ámbito del ciclismo y buscamos un socio comprometido y apasionado que tenga la misma mentalidad que nosotros para completar nuestra oferta y permitirnos ofrecer un servicio todavía mejor a nuestros clientes y deportistas, estén donde estén», continúa Gary Anssens, director general de Alltricks.
Mediante esta operación, Decathlon adquiere las acciones que ostentaban los fondos PartechPartners, EntrepreneurVenture, 123IM, Sonorfi, Financière de la Gommerie y el conjunto de los «business angels» (padrinos inversores). Gary Anssens, fundador y director general de Alltricks, conservará una autonomía total y una parte significativa del capital junto con Decathlon.
Así nace un nuevo equipo con vocación local y dimensión internacional para poner en práctica todas las sinergias y colaboraciones posibles. En este sentido, Decathlon recalca los «talentos» de Alltricks: «En términos de amplitud de oferta, tiempos de entrega, conocimiento del mercado, logística y diálogo con el cliente, Alltricks nos ayudará a hacerlo aún mejor», señala Arnaud Gauquelin. Por último, esta asociación permitirá a ambas partes la ampliación de su estrategia omnicanal.
«En los últimos años, otras empresas nos han hecho propuestas de adquisición, fusión o alianza estratégica. Pero, en realidad, ¿queríamos asociarnos con otra empresa que no fuera Decathlon? ¡Claro que no! Con Decathlon, elegimos un socio experto y apasionado que permitirá a Alltricks preservar su esencia y acelerará nuestro desarrollo web y omnichannel», asegura Gary Anssens.
«Esta unión con Alltricks es un encuentro humano entre apasionados, pero también una puesta en común de nuestras convicciones: unidos por nuestros valores y sinergias, buscamos una evolución lógica más rápida», afirma Arnaud Gauquelin.
CONTACTO CON LA PRENSA
ALLTRICKS
Yohan Michel
DECATHLON
Magda Winiarczyk
MÁS INFORMACIÓN
www.decathlon.media
www.oneblueteam.com
tribu.alltricks.fr