El pasado 30 y 31 de julio tuvo lugar una de las carreras más duras del panorama ciclista, el Campeonato de España Ultrafondo 24 horas en Cheste (Valencia), un evento donde la resistencia se convierte en la principal protagonista y donde el equipo que más kilómetros recorra se alzará con la victoria.
El lugar elegido para la carrera no es otro que el emblemático circuito Ricardo Tormo, que ha acogido en numerosas ocasiones el Campeonato Mundial de Motociclismo y es sede de entrenamiento de muchos equipos europeos de automovilismo y motociclismo. Esta vez acoge a ciclistas que han llegado desde distintos puntos de la geografía española para desafiar los límites del duro asfalto.
El equipo BTWINcampeones
de G4 mixto
Bajo el ardiente sol de Levante 101 equipos competían por situarse en el podio, de los cuales 6 de ellos estaban formados por colaboradores técnicos de tiendas especializadas. BTWIN contaba con 3 equipos en la carrera, uno de ellos, el equipo mixto, formado por los deportistas Judith Viana, Marta Tello, Eduardo Pérez y Óscar Fernández, los cuales se alzaron con la victoria en la categoría G4 mixto. 851 kilómetros recorridos en un día y una noche y un total de 210 vueltas, (como dato curioso, el record de distancia recorrida en un día está en 896 kilómetros y 173 metros del ciclista austríaco Christoph Strasser).
Además quedaron en el puesto 29 de la clasificación general de un total de 101 equipos. Cabe destacar también la 11º posición del otro equipo de BTWIN formado por los embajadores de carretera Eduardo González, Eric Manteca, Claudio Franco y Carlos Delgado.
Además quedaron en el puesto 29 de la clasificación general de un total de 101 equipos. Cabe destacar también la 11º posición del otro equipo de BTWIN formado por los embajadores de carretera Eduardo González, Eric Manteca, Claudio Franco y Carlos Delgado.
BTWIN hacía historia en una carrera donde el esfuerzo y la constancia priman sobre el resto, pero el verdadero ejemplo de equipo fue el de todos los colaboradores de Ciclismo y Taller, 100% disponibles para los competidores que necesitaban algún tipo de reparación. Valores en alza como la profesionalidad y el compañerismo siempre presentes.
Demostrando en cada paso energía y pasión, nuestros embajadores y colaboradores del equipo más grande del mundo consiguieron acercar la práctica del ciclismo a un gran número de personas. Disfrutaron ante todo e hicieron disfrutar al resto de espectadores que observaron desde fuera. Un día y una noche para conseguir sus objetivos marcados. Ese es el verdadero éxito. Porque juntos somos más fuertes.