Según el experto, el deporte nos permite cumplir las 3D: desconectar, distraernos y divertirnos. Además, destaca dos grandes beneficios de la actividad deportiva. Por un lado, el beneficio corporal, ya que el deporte nos permite descargar la tensión acumulada y, por otro lado, el beneficio mental puesto que el deporte nos permite poner el foco de atención en otra actividad y alejarnos de las fuentes de estrés y, además, nos ayudará a dormir mejor.
Por lo que respecta a los objetivos deportivos, Javier Rueda, nos plantea marcarnos metas alcanzables para que no nos generen más estrés y distingue los beneficios de los deportes individuales y de los deportes en familia. El deporte individual nos permite encontrarnos con nosotros mismos y desconectar del núcleo familiar. No obstante, el deporte en familia también tiene grandes beneficios como conseguir retos juntos.
Además, el experto indica que «está aumentando el sedentarismo y esto no tiene consecuencias positivas». De hecho, los españoles «hemos aumentado de media 3 kg» a consecuencia del poco movimiento pero también debido al teletrabajo. «La gente que tenía rutinas está perdiendo esos hábitos» y es importante retomar la motivación para hacer deporte. «Es muy difícil que cuidemos nuestro entorno, nuestra vida y a las personas que tenemos alrededor si no nos cuidamos a nosotros mismos».