RESULTADOS FINANCIEROS
Decathlon España ha cerrado el año 2022 con una facturación de 2.106 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 3,54% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 100 millones de euros de beneficio neto.
Las ventas online alcanzaron el 12% de las ventas totales (lo que supone un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores precovid). En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía abonó 107 millones de euros.
El mercado español, continúa, un ejercicio más, siendo el segundo país más relevante para Decathlon Grupo, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.
PLANETA
En 2022, Decathlon continuó trabajando en su hoja de ruta para avanzar en los objetivos fijados en materia de sostenibilidad. Concretamente, en el último ejercicio, ha logrado que el 25% de sus ventas fueran productos ecodiseñados.
Respecto a sus datos de emisiones de CO2 absolutos derivados del desarrollo de su actividad en España, ha conseguido reducirlas en un -2%, y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%.
Decathlon lleva años poniendo en marcha iniciativas en torno al cuidado del entorno junto a sus clientes. Concretamente, a través de sus ya conocidas Jornadas de Voluntariado Ambiental, la compañía movilizó a más de 4.600 voluntarios por toda la geografía española que recogieron 7,6 toneladas de residuos.
Por su parte, en materia de movilidad saludable, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, realizó diferentes eventos por toda España contando con más de 3.200 participantes.
Además, en los últimos años, la compañía ha puesto en marcha soluciones que fomentan un consumo que minimiza el impacto ambiental de su actividad. Por eso, en 2022, Decathlon dio un paso más en su estrategia de economía circular potenciando los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos, o Decathlon Segunda Vida, presente ya en el 85% de sus tiendas, y mediante la cual se ha podido brindar una nueva vida a cerca de 104 mil productos.
PERSONAS
Nuestro propósito, «Mostrar a las personas a través de las maravillas del deporte», nos impulsa a democratizar los deportes a nivel mundial, celebrando las contribuciones únicas de cada compañero de equipo.
La diversidad, la igualdad y la inclusión están en el corazón de Decathlon, que se esfuerza por construir una cultura con un profundo sentido de conexión y pertenencia, que conduzca a la innovación y el rendimiento en todos los niveles.
Decathlon España contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores expertos deportistas, consiguiendo la paridad entre hombres y mujeres, entre los cuales se dedicaron más de 240.000 horas de formación para su desarrollo y aprendizaje y se compartieron 11 millones de euros del resultado, reafirmando su compromiso con las personas, como uno de los pilares de Decathlon. Asimismo, el 55% de los equipos son accionistas de la empresa.
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2024 – DECATHLON REVELA SU NUEVA AMBICIÓN, ESTRATEGIA Y MARCA
En marzo de 2024, Decathlon reveló al mundo su nuevo propósito, “Move People Through the Wonders of Sport” o, lo que es lo mismo, “Mover a las personas a través de las maravillas del deporte”, además de la nueva y audaz ambición de acercar deportes innovadores y sostenibles a todos.
Anclada en este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa.
Como parte de esta evolución, el Grupo también presentó su nueva marca dinámica y con visión de futuro, además de su nuevo logo.
Clic para conocer más sobre la nueva ambición e identidad de marca de Decathlon.