CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Resultados Decathlon España 2022

Resultados Decathlon España

RESULTADOS FINANCIEROS

Decathlon España ha cerrado el año 2022 con una facturación de 2.106 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 3,54% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 100 millones de euros de beneficio neto.

Las ventas online alcanzaron el 12% de las ventas totales (lo que supone un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores precovid). En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía abonó 107 millones de euros.

El mercado español, continúa, un ejercicio más, siendo el segundo país más relevante para Decathlon Grupo, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.

PLANETA

En 2022, Decathlon continuó trabajando en su hoja de ruta para avanzar en los objetivos fijados en materia de sostenibilidad. Concretamente, en el último ejercicio, ha logrado que el 25% de sus ventas fueran productos ecodiseñados.

Respecto a sus datos de emisiones de CO2 absolutos derivados del desarrollo de su actividad en España, ha conseguido reducirlas en un -2%, y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%.

Decathlon lleva años poniendo en marcha iniciativas en torno al cuidado del entorno junto a sus clientes. Concretamente, a través de sus ya conocidas Jornadas de Voluntariado Ambiental, la compañía movilizó a más de 4.600 voluntarios por toda la geografía española que recogieron 7,6 toneladas de residuos.

Por su parte, en materia de movilidad saludable, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, realizó diferentes eventos por toda España contando con más de 3.200 participantes.

Además, en los últimos años, la compañía ha puesto en marcha soluciones que fomentan un consumo que minimiza el impacto ambiental de su actividad. Por eso, en 2022, Decathlon dio un paso más en su estrategia de economía circular potenciando los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos, o Decathlon Segunda Vida, presente ya en el 85% de sus tiendas, y mediante la cual se ha podido brindar una nueva vida a cerca de 104 mil productos.

 

PERSONAS

Nuestro propósito, «Mostrar a las personas a través de las maravillas del deporte», nos impulsa a democratizar los deportes a nivel mundial, celebrando las contribuciones únicas de cada compañero de equipo.

La diversidad, la igualdad y la inclusión están en el corazón de Decathlon, que se esfuerza por construir una cultura con un profundo sentido de conexión y pertenencia, que conduzca a la innovación y el rendimiento en todos los niveles.

Decathlon España contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores expertos deportistas, consiguiendo la paridad entre hombres y mujeres, entre los cuales se dedicaron más de 240.000 horas de formación para su desarrollo y aprendizaje y se compartieron 11 millones de euros del resultado, reafirmando su compromiso con las personas, como uno de los pilares de Decathlon. Asimismo, el 55% de los equipos son accionistas de la empresa.

Link para descargar el video resumen.

Dossier resultados 2022


2024 – DECATHLON REVELA SU NUEVA AMBICIÓN, ESTRATEGIA Y MARCA

En marzo de 2024, Decathlon reveló al mundo su nuevo propósito, “Move People Through the Wonders of Sport” o, lo que es lo mismo, “Mover a las personas a través de las maravillas del deporte”, además de la nueva y audaz ambición de acercar deportes innovadores y sostenibles a todos.

Anclada en este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa.

Como parte de esta evolución, el Grupo también presentó su nueva marca dinámica y con visión de futuro, además de su nuevo logo.

Clic para conocer más sobre la nueva ambición e identidad de marca de Decathlon.

Podría interesarte...