CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon, un referente en innovación desde 1976

Decathlon, un referente en innovación desde 1976 Decathlon, un referente en innovación desde 1976

 

  • Detrás de la concepción de los productos de la compañía está un equipo formado por más de 850 ingenieros y 300 diseñadores, los cuales crean una media de 3.600 productos innovadores al año
  • La innovación y la sostenibilidad son dos de los pilares fundamentales del modelo de negocio de la compañía. Por ello, van de la mano en cada una de las nuevas creaciones poniendo en circulación alrededor de 400 nuevos productos ecodiseñados al año


Madrid, 30 de noviembre de 2021
. – Desde sus orígenes, en 1976, el espíritu innovador ha sido una de las señas de identidad de Decathlon. La compañía ha ido evolucionando a lo largo de los años de la mano de la innovación, adaptándose a las nuevas necesidades de los amantes del deporte de forma continua.

Detrás de cada producto, hay una idea, una necesidad, una expectativa que nace de un deportista, y que la compañía quiere hacer realidad. En ese momento, es cuando la innovación, aparece transversalmente en todos los procesos de la cadena de valor, desde la investigación y el desarrollo de ideas, hasta la venta de los productos, pasando por la concepción, el diseño, la producción y la distribución.

La misión de la compañía es hacer accesible los beneficios y la práctica deportiva, de manera sostenible, al mayor número de personas. Para alcanzarla, Decathlon permanece de forma permanente al lado de los deportistas, escuchándolos y observándolos con el único objetivo de mejorar y facilitar la práctica de sus deportes favoritos.

“La escucha activa de las necesidades de los deportistas es nuestra forma de trabajar y conseguir llevar a cabo nuestro sentido y misión como compañía. Queremos que nuestros productos sean asequibles, que permitan a todos los deportistas equiparse; que sean intuitivos e inteligentes para que practicar deporte sea fácil y cómodo; prácticos, que se adapten perfectamente al uso y a las condiciones de los deportistas; sostenibles y duraderos, producidos con materiales que generen el menor impacto al entorno y con una vida útil lo más larga posible; y por supuesto singulares, con identidad propia. Como ocurre con nuestros productos más icónicos como la máscara EasyBreath o la tienda 2 Seconds Easy”, ha señalado Agustín Esbec, director Comercial de Decathlon España.

La innovación, parte del ADN de la compañía

La innovación forma parte de la historia activa de la compañía gracias al respaldo de un gran equipo de profesionales que ponen en marcha cada año una media de 3.600 nuevos productos. Este equipo, actualmente está formado por más de 850 ingenieros y 300 diseñadores que imaginan, gracias a la escucha y observación de los deportistas, crean; y comparten con todos los mercados en los que está presente la compañía.

Para poder alcanzar estos resultados, la compañía, además, cuenta con el Centro de Investigación y Desarrollo Sportslab ubicado en la ciudad francesa de Lille. Donde cerca de 50 ingenieros e investigadores contribuyen con su trabajo a la innovación y al diseño de los productos mediante el conocimiento del cuerpo humano en su entorno y juegan un papel fundamental en la I + D de la compañía. Y junto a las marcas conciben productos innovadores, facilitan el uso y aseguran el bienestar y la seguridad de los usuarios.

 

Reveal Innovation: el reconocimiento a la innovación

En 2005, Decathlon, dentro de su firme apuesta por la innovación como parte de su ADN de compañía, puso en marcha los “Innovations Awards”. Unos premios destinados a reconocer los productos más innovadores del año de sus marcas propias, los cuales han cambiado y modernizado cientos de prácticas deportivas.

Este año el Grupo, concretamente, el pasado 21 de octubre, Decathlon celebró la 14ª edición de los premios desde Lille, Francia bajo el nombre “Reveal Innovation”, un cambio que supone una evolución de los premios hacia un formato más digital y accesible. Durante la gala, los propios colaboradores de la compañía alrededor del mundo decidieron cuáles de las 16 innovaciones finalista se alzaban con el galardón en cada una de sus cuatro categorías:  

  • Innovación de diseño: Calzado TRCM Kompressor de la marca Kipsta diseñado para principiantes, pero utilizado por profesionales 100 % reciclable. Y Stand Up Paddle de la marca Itiwit por convertirse en el sup más compacto jamás imaginado
  • Innovación Técnica: Tienda Techo de la marca Quechua continúa la saga de tienda de la marca a la vez que ofrece total libertad para vivir nuevas aventuras bajo las estrellas en un automóvil.
  • Innovación responsable: Cargo Bike de la marca B´Twin por poner en circulación productos que actúan sobre el impacto ambiental facilitando la movilidad y la vida urbana gracias a su gran capacidad de transporte.
  • Innovación de Uso: Windsurf 100 de la marca Tamahoo por crear productos que cambian los hábitos y supone una revolución en la iniciación del windsurf gracias a que la vela y la tabla son 100 % inflables y trasportables en una mochila.

Para más información sobre los Reveal Innovation 2021, pincha aquí. Y para más información sobre la innovación en Decathlon, pincha aquí.

 

 

 

Podría interesarte....