- Dos modelos cocreados desde cero con las dos estrellas del pádel, desde la concepción, el diseño y el test del uso hasta llegar a tener el resultado final
- Tras un año contando con profesionales en activo en los mejores circuitos mundiales, Kuikma da un paso más y consolida la marca como uno de los players más relevantes y de referencia del sector
Madrid, 15 de diciembre de 2022– Kuikma, la marca especializada de pádel de Decathlon, arrancaba a principios de año con el anuncio de dos fichajes de élite: Maxi Sánchez y Lucía Sainz como embajadores. Una colaboración estratégica marcada por la pasión por este deporte y la importancia del trabajo en equipo como pilares fundamentales.
Ahora, y coincidiendo con el final de año, Kuikma cierra con broche de oro un 2022 cargado de éxitos y presenta, tras varios meses de trabajo, dos nuevas palas cocreadas, en exclusiva, con ambos jugadores. Esto supone la primera vez en la que Maxi y Lucía participan y son protagonistas del diseño de sus palas firmadas por ellos.
El escenario elegido para la presentación de ambos productos será el Estrella Damm Barcelona Master Final que tendrá lugar del próximo 15 al 18 de diciembre. Un torneo en el que las ocho mejores parejas del pádel buscarán proclamarse como Maestros y Maestras del 2022.
“Seguimos siendo fieles a nuestra filosofía de trabajo basada en la escucha y la observación del practicante. Trabajar en conjunto con dos de los números uno mundiales en el desarrollo de estos productos, nos ha permitido explorar y romper nuestros propios límites”, afirma Frederic Oudeville, jefe de producto en Decathlon KUIKMA.
UN CAMINO JUNTOS
La campeona del mundo de 2020 y finalista del Master de 2021 Lucía Sainz, comenzaba el año jugando con el modelo PR 990 HYBRID soft y, por su parte, el argentino Maxi Sánchez, número 1 del WPT en el 2018, más conocido como “el tiburón”, se estrenaba con el modelo PR 990 HYBRID hard. Modelos exclusivos de la marca KUIKMA que les han acompañado estos últimos meses.
Pero, el final del 2022, albergaba la mayor de las sorpresas: la presentación de dos palas desarrolladas, desde cero, con los jugadores, los cuales han participado desde la concepción, el diseño y el test del uso hasta llegar a tener el resultado. Cabe destacar, además, que esta fase final del proceso se ha realizado en competición para poder realizar los últimos cambios necesarios en el escenario más exigente.
PALAS QUE NACEN DESDE EL CORAZÓN
Los productos resultantes han sido dos palas de una calidad al nivel de los profesionales que las han cocreado.
Ambos modelos han sido nombrados con las siglas correspondientes a las iniciales de cada jugador. En el caso de Lucía Sainz recibe el nombre de LS PRO y, en el de Maxi Sánchez, MS PRO.
En cuanto al diseño, su identificador gráfico, que podemos encontrar en el corazón y cabeza de la pala, es una adaptación de la K de Kuikma. Destaca el color negro y blanco de la pala de Lucía y la fusión de negro y azul en el caso de Maxi. Ambas incluyen la firma de cada una en la cabeza.
Sus calidades técnicas también compiten al más alto nivel:
Dual Foam: un mix de diferentes densidades de espuma EVA para alcanzar el mejor equilibrio entre potencia y control en cada golpe.
Air Foam Frame: un marco con doble tubular que optimiza la rigidez y la potencia de la pala, ahora relleno de espuma EVA para maximizar la durabilidad.
High-Tech Carbon Fiber: Carbono T-eXtreme®, utilizado en las condiciones más extremas en industrias aeroespaciales. Un compuesto que ofrece máxima potencia y ligereza.
Shock block system: inserto de elastómero en el mango de la pala, que reduce las vibraciones y maximiza el confort durante el golpeo. Tecnología exclusiva y registrada por Decathlon.
A LA VENTA PRÓXIMAMENTE
Tras la presentación de los dos modelos en el terreno de juego, las palas saldrán a la venta el próximo 16 de enero a nivel digital. Una serie de unidades ultra limitadas con un packaging especial a 199,99 €. A partir del primer trimestre se prevé, además, activar la venta de las palas como unidades sueltas, aún sin confirmar fecha.
EL PARTNER PERFECTO PARA COMUNICAR PRODUCTOS DE ALTO NIVEL
Tras la apuesta de la compañía por estos 2 grandes fichajes, la marca aspira a liderar un mercado que no para de crecer. Se trata de uno de los deportes con mayor crecimiento dentro de Europa y concretamente, en España, ocupa el primer puesto en la práctica de deportes de raqueta y el segundo en deportes colectivos, por detrás del fútbol.
KUIKMA: LA MARCA MÁS COMPETITIVA DEL MERCADO
El equipo del Centro de Estudio KUIKMA, situado en España, trabaja cuidando hasta el más mínimo detalle, utilizando los mejores materiales del mercado en colaboración con el Centro de Investigación y Desarrollo de Lille (Francia) para poner al alcance de los jugadores de pádel una pala perfecta a un precio competitivo.
La marca bajo el lema “Play over the walls” y a través de KUIKMA, Decathlon se posiciona como la firma de referencia para el jugador de pádel y acompañarle durante su experiencia, desde el jugador experto hasta jugadores de iniciación y perfeccionamiento.