12 de enero de 2024. – Tras el acuerdo de asociación firmado en noviembre, y tras las aprobaciones regulatorias, Decathlon finalizó el 2 de enero la adquisición de Bergfreunde, la web alemana especializada en deportes de montaña, escalada y equipamiento para actividades al aire libre de Backcountry, el especialista en artículos y prendas para actividades al aire libre respaldado por TSG Consumer en los Estados Unidos. Bergfreunde generó unos ingresos de 242 millones de euros en 2022.
Totalmente alineada con la estrategia de desarrollo de Decathlon, Bergfreunde permitirá a Decathlon conectar con nuevos clientes en el segmento de mercado outdoor más premium a través de un modelo de negocio totalmente digital, al tiempo que ampliará su presencia en varios mercados importantes de Europa.
Decathlon pretende apoyar el liderazgo de Bergfreunde a largo plazo, mientras continúa su fuerte desarrollo y crecimiento. Bergfreunde seguirá siendo una filial autónoma e independiente, operando bajo la marca Bergfreunde y mejorando aún más su modelo de negocio actual bajo el liderazgo de su actual equipo directivo.
Esta inversión estratégica beneficiará a los clientes y apasionados de Bergfreunde, a sus socios y a sus equipos. También representa una asociación genuina entre dos marcas que comparten los mismos valores y compromiso con las personas y el planeta.
Lazard actuó como asesor financiero exclusivo de Decathlon y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesor legal. Decathlon también recibió apoyo de KPMG para las diligencias financieras y fiscales y de Deloitte para las debidas diligencias comerciales e informáticas.