- Cuatro leyendas del deporte español: Alejandro Valverde, Rudy Fernández, Saúl Craviotto y Almudena Cid se enfrentan al reto de empezar desde cero en una nueva disciplina para demostrar que todos podemos iniciarnos en un nuevo deporte
- Los Productos Azules de Decathlon ofrecen equipación de calidad profesional a precio de principiante, pensada para quienes quieren dar el primer paso en un deporte
Madrid, 9 de junio de 2025 – Empezar un deporte no tiene por qué ser complicado ni caro, ni hace falta contar con la equipación de un profesional desde el primer día. Eso es justo lo que defiende la gama de Productos Azules de Decathlon, una propuesta para todos los que quieran dar el primer paso en un deporte, incluso si ya son profesionales en otra disciplina.
Con una filosofía clara, Productos Azules ofrece equipación deportiva de alta calidad, con el sello de recomendación de expertos, a precios asequibles para los valientes que se lanzan con una nueva actividad deportiva. Porque para empezar, no necesitas la misma equipación que los pros.
“La gama Productos Azules nace con un objetivo muy claro: ofrecer una solución práctica, accesible y de calidad para quienes quieren iniciarse en un nuevo deporte. Son productos sencillos, sí, pero con un nivel técnico y funcional que garantiza una experiencia cómoda y motivadora desde el primer día,” explica Raúl García, Líder de Mercado y Oferta en Decathlon España.
“No todo el mundo necesita la equipación de alto rendimiento para empezar. Lo que sí necesitan es confianza, facilidad de uso y un precio que no sea una barrera. Eso es exactamente lo que resuelve esta gama.” añade el experto de la marca.
Para presentar la nueva gama, la marca ha contado con la participación de cuatro de los deportistas más queridos y respetados del panorama nacional: Alejandro Valverde, Rudy Fernández, Saúl Craviotto y Almudena Cid. Cada uno de ellos es referente en su deporte, pero ahora se enfrentan al reto de empezar desde cero en una disciplina completamente nueva, recordando los primeros pasos que todos dieron alguna vez.
Cada uno de ellos ha compartido su visión sobre la importancia de atreverse a empezar. “Creo que todo niño tiene que probar, porque siempre va a haber un deporte que diga ‘este es para mí’,” afirma Almudena Cid, destacando el valor de la exploración desde la infancia. Rudy Fernández recuerda que “aunque te formes o estés centrado en un deporte, lo más importante es poder probar otras disciplinas y aprender de cada una de ellas.”
Para Alejandro Valverde, empezar no debe ser cuestión de edad: “No tiene por qué haber edad si el cuerpo te lo permite. No necesitas ser 100% competitivo, simplemente notar que vas mejorando.” Y Saúl Craviotto completa esta idea señalando que “el deporte es una forma más de educación, complementaria a la formación académica y fundamental desde la infancia hasta la adultez.” Cuatro voces, una misma filosofía: el deporte es una oportunidad que siempre está al alcance, sin importar el punto de partida.
La campaña Productos Azules busca transmitir motivación, humildad y el valor de probar cosas nuevas, animando a todo el mundo a descubrir el placer de empezar un deporte, sin presiones y con la garantía de calidad que ofrece Decathlon.
“En Decathlon creemos que el deporte es para todos y que siempre es buen momento para empezar. Con esta campaña 360º queríamos transmitir un mensaje realista, inspirador y muy humano: todos hemos sido principiantes alguna vez. Contar con figuras tan queridas como Alejandro Valverde, Rudy Fernández, Saúl Craviotto y Almudena Cid nos permite amplificar ese mensaje y conectar con diferentes públicos que quizá aún no se han animado a dar el primer paso,” señala Francesca Musacchio, Directora de Marketing de Decathlon España.