CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

El 56 % de la generación Z en España usa la bici semanalmente, pero solo un 13 % lo hace a diario, según el barómetro europeo de movilidad urbana de Decathlon

El 56 % de la generación Z en España usa la bici semanalmente, pero solo un 13 % lo hace a diario, según el barómetro europeo de movilidad urbana de Decathlon El 56 % de la generación Z en España usa la bici semanalmente, pero solo un 13 % lo hace a diario, según el barómetro europeo de movilidad urbana de Decathlon
  • Los jóvenes europeos utilizan principalmente la bicicleta por ocio y para mantenerse en forma, pero la usarían con más frecuencia si hubiera más carriles de bici protegidos

El 56 % de la generación Z en España usa la bici semanalmente, pero solo un 13 % lo hace a diario, según el barómetro europeo de movilidad urbana de Decathlon 2

Madrid, 23 de junio de 2025Decathlon presenta su primera encuesta europea sobre hábitos ciclistas entre jóvenes, que ofrece una nueva perspectiva sobre cómo se mueve la Generación Z por las ciudades y qué obstáculos les impiden hacerlo más a menudo.

El Barómetro Europeo de Movilidad Urbana ha encuestado a más de 4.000 personas de entre 18 y 28 años en seis países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia y España). Los resultados dibujan un panorama prometedor de una generación Z que ya está sobre la bici y desea llegar más lejos, con un poco de ayuda por parte de las ciudades y comunidades.

Ciclismo como estilo de vida, pero aún no para desplazarse al trabajo o estudios

En toda Europa, los jóvenes adoptan el uso de la bicicleta como parte de su estilo de vida: el 75 % de los encuestados afirma que la bicicleta forma parte de sus hábitos de movilidad y el 58% dice que pedalea al menos una vez por semana.

El uso semanal es más frecuente en Alemania (66%) y Polonia (62%), mientras que Francia presenta la frecuencia más baja (52%). En el caso de España, el uso de la bicicleta entre los jóvenes es relativamente común, aunque aún queda recorrido para integrarla en su día a día. Un 56 % afirma utilizarla al menos una vez por semana, pero solo un 13 % lo hace de forma diaria, mientras que un 32 % reconoce que la usa rara vez o nunca

Los jóvenes que ya están trabajando son los que más utilizan la bicicleta regularmente (66%), frente a los estudiantes que lo hacen menos frecuentemente (39%).

Las principales motivaciones para usar la bicicleta son claras. Los jóvenes españoles buscan:

  • Mantenerse en forma y saludables (80 %)
  • Sentir libertad y disfrutar la experiencia lúdica del ciclismo (69 %)
  • Ahorrar tiempo y evitar atascos (68 %)
  • Ahorrar dinero frente a otros medios de transporte (67%)

Sin embargo, el uso de la bicicleta sigue siendo mayoritariamente para el ocio (60%) y el deporte (45%), más que para desplazarse al trabajo, al centro de estudios o para hacer recados. Solo un 16% de los jóvenes europeos encuestados usa la bicicleta a diario.

Cuando se trata de cómo utilizan la bicicleta los jóvenes europeos, surgen diferencias culturales más allá de las fronteras. En Alemania y Francia, el ciclismo está estrechamente ligado al deporte y al entrenamiento. En Italia y Polonia, la bicicleta se asocia más con el ocio y el tiempo libre, una forma de relajarse o disfrutar del aire libre. España se encuentra en el medio de ambos grupos, con unos porcentajes equilibrados: el 57 % de los españoles que usan bicicleta, lo hacen con fines recreativos y el restante 47 % lo hacen para practicar deporte y entrenar.

A pesar de un sentimiento general de seguridad cuando se circula en bicicleta, las barreras permanecen

La mitad de los encuestados describen sus ciudades como amigables para los ciclistas, especialmente en  las zonas urbanas. Sin embargo, a pesar de esa sensación general de seguridad (87%), siguen existiendo preocupaciones, ya que el 61% de los jóvenes afirma no sentirse completamente seguro cuando va en bicicleta.

Polonia y España tienen la mayor sensación de seguridad, mientras que en Francia e Italia, uno de cada cinco jóvenes no se siente seguro en bicicleta.

Los jóvenes ciclistas españoles están buscando soluciones prácticas y estas son algunas de las  medidas concretas que les animaría a ir en bicicleta con más frecuencia:

  • Más carriles bici protegidos y segregados (53%)
  • Aparcamientos seguros para bicicletas (45%)
  • Mejor señalización ciclista y mapas específicos (41%)

Estas demandas son consistentes en todos los países y tamaños de ciudad, lo que muestra un fuerte consenso sobre lo que se necesita para eliminar barreras y normalizar el uso cotidiano de la bicicleta.

El compromiso de Decathlon con el ciclismo en el día a día 

Como mayor fabricante y distribuidor de bicicletas de Europa, DECATHLON está firmemente comprometido con hacer del ciclismo una opción accesible y segura para todos. A través de nuestro Itinerario de Transición en Movilidad, tenemos el objetivo de promover el uso de la bicicleta fomentando servicios de alquiler a largo plazo, fomentando el mercado de segunda mano y las soluciones de bicicleta compartida, mejorando la reparabilidad de las bicicletas y fabricando millones de unidades con identificadores únicos para prevenir robos.

La oferta ciclista de DECATHLON refleja este compromiso tanto con los usuarios cotidianos como con los deportistas. Marcas como Btwin están diseñadas para el uso urbano y recreativo; mientras que la Van Rysel, apoya el ciclismo de carretera y de alto rendimiento; y Rockrider, para los aficionados al ciclismo de montaña.

Este barómetro lanza un mensaje claro: la Generación Z está preparada para pedalear, y los jóvenes europeos esperan que sus ciudades y comunidades faciliten el uso de la bicicleta, haciéndola más accesible, segura y visible en la vida cotidiana. En DECATHLON acogemos esta demanda con entusiasmo y estamos plenamente comprometidos a encontrar soluciones que respondan a las necesidades reales de los jóvenes ciclistas, ayudando a integrar el ciclismo en el tejido de la vida urbana europea.

IMÁGENES

Si quieres descargar las imágenes en alta calidad haz click aquí

Podría interesarte....

Decathlon renueva su compromiso con la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2025

Decathlon renueva su compromiso con la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies 2025

Leer noticia

De pros a principiantes: descubre los deportistas que se atreven a empezar de cero con los Productos Azules de Decathlon 1

De pros a principiantes: descubre los deportistas que se atreven a empezar de cero con los Productos Azules de Decathlon

Leer noticia

La Federación Madrileña de Natación y Decathlon unen fuerzas para impulsar los deportes acuáticos en Madrid 1

La Federación Madrileña de Natación y Decathlon unen fuerzas para impulsar los deportes acuáticos en Madrid

Leer noticia

Tu nuevo hábito runner de este verano empieza por los pies: así son las zapatillas que entienden tu ritmo 3

Tu nuevo hábito runner de este verano empieza por los pies: así son las zapatillas que entienden tu ritmo

Leer noticia

Una aventura al aire libre y sin salir de la ciudad: así es la camping experience que ha preparado Decathlon 3

Una aventura al aire libre y sin salir de la ciudad: así es la camping experience que ha preparado Decathlon

Leer noticia

El verano según Decathlon: una colección pensada para zambullirse en los días de sol 1

El verano según Decathlon: una colección pensada para zambullirse en los días de sol

Leer noticia