La marca de deportes multiespecialista lanza una campaña que apuesta por el deporte y las experiencias compartidas frente a los regalos más previsibles.
La agencia creativa Fuego Camina Conmigo ha sido la encargada de aterrizar la campaña global al mercado español.
Barcelona, diciembre de 2024 – Decathlon, la marca de referencia en el mundo del deporte, da la bienvenida a la Navidad con una campaña que invita a cambiar la perspectiva sobre los regalos, olvidando los clásicos “más aburridos” y eligiendo material deportivo, para ofrecer diversión y momentos memorables. Bajo el lema “Los regalos están hechos para jugar”, la iniciativa cuenta con Jesús Calleja como protagonista y una estrategia omnicanal pensada para llegar a todos los hogares españoles.
La campaña, adaptada al mercado español por la agencia creativa Fuego Camina Conmigo y basada en el concepto global desarrollado por Ogilvy International, juega con trampantojos a partir de anuncios tópicos de la Navidad a los que da la vuelta para introducir deporte. Una creatividad que busca conectar con familias y amantes del deporte celebrando la experiencia de jugar con los regalos, algo en la línea del posicionamiento de la marca, verbalizado en su claim “Ready to play?”.
El spot de televisión, protagonizado por el popular aventurero Jesús Calleja, encabeza una estrategia 360º que incluye acciones en televisión, formatos exteriores, eventos, activaciones en el punto de venta y redes sociales. Destacan las colaboraciones con influencers como Mery Caldas, quien dinamizará entrevistas callejeras y sorpresas para el público, acercando aún más la marca a sus clientes.
Como parte de esta campaña, Decathlon organizará eventos deportivos gratuitos en centros comerciales de Madrid y Barcelona. Estas jornadas permitirán a las familias y amigos disfrutar de experiencias únicas en un entorno navideño y probar una selección de productos pensados para seguir practicando deporte en 2025.
Días clave: deporte y diversión para todos:
- Madrid – Centro Comercial La Vaguada: sábado 21 de diciembre
10:00 a 12:30 – Cyclings Sessions by Síclo
12:30 a 17:30 – Open Space para probar cualquier producto de Decathlon
17:30 a 19:00 – Speed Match de baloncesto
19:00 a 20:30 – Speed Match de fútbol
- Barcelona – Centro Comercial L’Illa Diagonal: sábado 4 de enero
10:00 a 12:30 – Cyclings Sessions by Lapso Studio
13:00 a 14:00 – Fitness Sessions con Rubén García, embajador de Decathlon
14:00 a 18:30 – Open Space para probar cualquier producto de Decathlon
18:30 a 19:20 – Speed Match de baloncesto
19:20 a 20:00 – Speed Match de fútbol
Ambos eventos, abiertos al público y con un horario de 10:00 a 20:30, estarán diseñados para todos los públicos, ofreciendo actividades interactivas y demostraciones de productos en un ambiente festivo.
El regalo perfecto: inspirar movimiento y alegría
Con esta iniciativa, Decathlon refuerza su compromiso de fomentar la actividad física como una forma de compartir momentos únicos, divertidos y saludables.
Según Francesca Musacchio, Chief Marketing Officer en Decathlon España «En Decathlon, sabemos que encontrar el regalo perfecto en Navidad puede ser todo un desafío, pero si regalas deporte, estás ofreciendo mucho más que un regalo, estás compartiendo momentos llenos de diversión, fomentando hábitos saludables y creando recuerdos que durarán todo el año. Con esta campaña junto a Jesús Calleja, queremos inspirarte a estar Ready To Play, porque regalar deporte es regalar felicidad y tiempo de entretenimiento con los tuyos.»
Contacto prensa:
DECATHLON
Arantza Aguilera
Press and Public Relations Manager
91 657 37 67
Descarga del material gráfico y del spot aquí
____________________________________________________________________________________________________
Ficha técnica
Agencia: Fuego Camina Conmigo
Anunciante: Decathlon
Marca: Decathlon
CEO y co-founder: Bruno Basanta
Head of strategy & co-founder: Luis Conde
Director creativo ejecutivo: Uri Fernández
Directora creativa: Pita Gan
Supervisor creativo y redactor: Fran Paz
Directora de arte: Ariadna Castells
Content: Alejandra Serna
Client Services Director: Helena Grau
Account Director: Carla Gorin
Account Executive: Nora Viaplana
Strategic Planner: Neo Galceran
Production Director: Rubens Pérez
Producer: Ana Tejada
Productora: Play Your Brand
Agencias colaboradoras: Ogilvy International, OnTop, UM, Vampire
Contacto de cliente: Francesca Musacchio, Noelia Carmona, Arantza Aguilera, Lalage Rentero, Ignacio Melgarejo, Alba Inglés, Gloria Martínez, Jessica Buil, Samuel Pérez, Juán Girón, Ángela Olivares