Decathlon se posiciona como la empresa más activa en el reto 30 días en bici by Ciclogreen
- Los colaboradores de Decathlon ahorran 4.852 kg de CO2 con sus desplazamientos en bicicleta
El reto 30 días en bici by Ciclogreen ha impulsado a 44 compañías de diferentes sectores a competir por la suma del mayor número de kilómetros recorridos con un mismo medio de transporte: la bicicleta.
Durante el mes de abril, Decathlon junto a otras empresas, ayuntamientos y universidades ha fomentado entre sus equipos desplazamientos más sostenibles participando en este reto. El objetivo, reducir las emisiones y, por tanto, la huella de carbono derivada de los desplazamientos.
El reto, realizado mediante la App de Ciclogreen, ha contado con la participación activa de 13.000 usuarios, que en esta competición por conseguir el mayor número de kilómetros recorridos en bicicleta, ha evitado la emisión de más de 25 toneladas de CO2 a la atmósfera.
De los 101.000km totales de desplazamientos realizados por todas las empresas participantes, Decathlon ha conseguido posicionarse como la empresa más activa de esta edición 2021, sumando un total de 19.422 kms recorridos en bici por sus colaboradores, lo que supone un ahorro de 4.852 kg de CO2.
«Fomentar el cambio hacia el bienestar con un estilo de vida más saludable y con hábitos de movilidad más sostenibles es un aspecto que consideramos prioritario en Decathlon. La vitalidad es un valor que nos caracteriza como compañía, y participar en retos basados en ejercicio físico y desplazamientos sostenibles son acciones acordes a nuestro Plan de Movilidad y a nuestra voluntad y estrategia de reducción de CO2 para contribuir a mejorar nuestras ciudades», ha explicado el responsable de Movilidad Sostenible en Decathlon España, Luis Costa.
En 2018, la compañía participó en el primer reto de movilidad sostenible propuesto por Ciclogreen y, desde entonces, Decathlon se ha sumado a diferentes campañas internas para el fomento de la movilidad en modos activos y en transporte público, a la vez que fomenta un uso más racional del vehículo privado entre sus colaboradores y clientes.