- La tienda, que fue el primer establecimiento de la compañía en el norte de España y fronterizo con Francia, ha acogido en estos 25 años a más de 15 millones de personas.
- Con motivo de este aniversario, el próximo domingo 27 de noviembre, la compañía organizará, junto con el Ayuntamiento de Irun y los clubes deportivos de la zona, un gran evento para celebrarlo como mejor saben: haciendo deporte
Decathlon está hoy de celebración en el municipio guipuzcoano de Irun por su 25 aniversario desde la apertura de puertas de la que fue su primera tienda en el norte de España, concretamente en una de las localidades fronterizas con Francia. Durante estos años, el establecimiento se ha convertido en un punto de referencia para los deportistas de la zona, gracias a sus 53 colaboradores apasionados por el deporte, que ayudan a los clientes a equiparse y asesorarles en sus prácticas favoritas.
En estos 25 años, además de contribuir al tejido empresarial del municipio, por las puertas de Decathlon Irun han pasado más de 15 millones de personas, y entre los deportes más practicados por los iruneses destaca el fitness, el ciclismo, el running, el senderismo, todo lo relacionado con la práctica del camping y el surf.
Dentro del firme compromiso de la compañía con la sostenibilidad, la tienda cuenta con diferentes servicios que fomentan la economía circular, como taller de mantenimiento y reparación que permite alargar la vida útil de los productos; el servicio Segunda Vida, brindando a los vecinos de la zona la opción de dar una segunda oportunidad a su material deportivo; o el servicio Recompra Decathlon, para que los deportistas de la zona puedan vender sus productos antiguos y recibir una tarjeta Decathlon para comprar otros productos. Además, de su conocido servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora.
“Es para nosotros un orgullo continuar siendo útiles a la comarca del Bidasoa, tanto en el crecimiento del deporte en nuestras zonas de práctica, como generando empleo y oportunidades a la ciudadanía”, ha señalado Diego García, director de Decathlon Irun.
Una semana llena de celebraciones
Con motivo de este aniversario, Decathlon Irun quiere celebrar con sus clientes su 25 cumpleaños a través de diferentes actividades que se llevarán a cabo el próximo domingo 27 de noviembre.
Junto con el Ayuntamiento de Irun y los clubes deportivos de la zona, la compañía organizará desde las 10:30h hasta las 13:30h en el Paseo de Colón un gran evento para celebrar el aniversario como mejor saben: haciendo deporte. Con más de 20 actividades deportivas entre las que destacan clases de jumping o spinning, torneos de fútbol y ajedrez, circuito de surfskate, presentaciones de producto o diferentes exhibiciones de esgrima, shoreikan o gimnasia rítmica, entre otras.
Además, en la tienda también se llevarán a cabo diferentes talleres de orientación y reparación de bicicletas, torneos de vóley y baloncesto, test de producto o concurso de slackline.
Para más información sobre las actividades del 25 aniversario de Decathlon Irun, pincha aquí.
El compromiso social y sostenible como pilares de Decathlon Irun
Bajo la misión de hacer accesible, de manera sostenible, el placer y los beneficios de la práctica del deporte al mayor número de personas, la tienda Decathlon Irun tiene un papel propio y activo en la región a través de distintas iniciativas tanto medioambientales, como el desarrollo de sus Jornadas de Voluntariado Ambiental, como sociales, con la colaboración con la Fundación Atzegi para la promoción del deporte entre las personas con discapacidad.