CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon cerró 2019 con un crecimiento del 2,9 %

Decathlon cerró 2019 con un crecimiento del 2,9 % Decathlon cerró 2019 con un crecimiento del 2,9 %
  • Las ventas online de la compañía aumentaron un 17 % alcanzando los 136 millones de euros

  • Decathlon España ocupa la segunda posición en cuanto a facturación del Grupo, solo detrás de Francia, país de origen de la compañía

Madrid, 29 de junio de 2020.- Decathlon cerró el año 2019 en España con una facturación de 1.952 millones de euros (con IVA), lo que supone un incremento del 2,9 % respecto al año anterior.

“Teniendo en cuenta los resultados habituales, 2018 no estuvo a la altura de las expectativas. En 2019 aprendimos de nuestros errores, apoyándonos en nuestro equipo y fieles a nuestra filosofía, continuamos innovando y tomando decisiones para hacer que más personas en España puedan disfrutar del placer y de los beneficios de la práctica del deporte”, ha comentado Javier López, director general de Decathlon España.

Las ventas digitales de la compañía crecieron un 17 %, alcanzando los 136 millones de euros. Asimismo, en lo referente a contribuciones tributarias, Decathlon abonó más de 106 millones, en concepto de impuesto sobre beneficio, seguridad social e IRPF.

Esto sitúa a España, un año más, como el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, país de origen de la compañía. En concreto, Decathlon España supone el 13 % de la facturación global del Grupo.

El valor de los equipos

Decathlon sitúa a las personas en el centro de todo, fomentando su autonomía con responsabilidad y creando un ecosistema idóneo para que cada colaborador pueda dar lo mejor de sí mismo y sacar el máximo partido a su talento.

En 2019 se dedicaron más de100.000 horasa la formación entre toda la plantilla

Sólo el año pasado se dedicaron más de 100.000 horas a la formación entre toda la plantilla, lo que supone un 40 % más que en 2018. “Nuestro equipo es lo que permite que estemos en constante crecimiento y evolución. De hecho, el 82 % de los puestos de responsabilidad se cubren de manera interna”, asegura Javier López.

Experiencia única

Decathlon dio un paso más en 2019 en ofrecer una experiencia de compra única a sus clientes deportistas con la finalización de la incorporación de la tecnología RFID en la totalidad de los productos y puntos de cobro de sus tiendas, lo que ha permitido ganar en eficiencia para invertir el tiempo en tener un asesoramiento aún más personalizado de la mano de sus colaboradores expertos.

Dentro de su firme compromiso por ofrecer a los usuarios el más completo servicio omnicanal, Decathlon puso en marcha durante el 2019 el servicio de entrega de pedidos online en el mismo día, mediante el cual los clientes pueden elegir en franjas de dos horas cuando se realiza la entrega a domicilio. Una iniciativa que ya está implantada en más de 100 tiendas de la compañía.

Además, Decathlon se asoció con Alltricks, el líder francés del e-commerce en running, ciclismo y deportes al aire libre, lo que permitirá ampliar la oferta y potenciar la estrategia omnicanal para satisfacer a más clientes deportistas.

Con el fin de adaptarse a las necesidades de los clientes y poder estar a su lado en cada momento, en 2019 la compañía llevó a cabo 6 nuevas aperturas, 4 relocalizaciones, 1 ampliación y 5 cierres, finalizando el ejercicio con 171 tiendas en España, lo que se traduce en que el 70% de la población española cuenta con una tienda a menos de 20 minutos de sus hogares. Asimismo, en el pasado ejercicio la empresa abrió un centro de distribución en León, que presta servicio a casi 40 tiendas del norte de España y que tiene capacidad para distribuir más de 25 millones de artículos al año.

el 70% de la población española cuenta con una tiendaa menos de 20 minutos de sus hogares.

Negocio responsable y cuidado del medio ambiente

Para Javier López, director general de Decathlon España, “Decathlon continúa apostando un año más por la sostenibilidad como un compromiso clave en nuestro modelo de negocio. Se trata de un elemento transversal tanto en el proceso de creación, diseño y producción de cualquiera de nuestros productos, como en todo lo referido a la distribución, incluidas nuestras tiendas”.

En junio de 2019, la compañía decidió eliminar todas las bolsas de plástico y de papel de sus tiendas quitando de circulación una media de 15 millones de bolsas y ofreciendo a sus clientes bolsas de retales elaboradas de su excedente textil. Con estas bolsas Decathlon ha recaudado 2,7 millones de euros que ha destinado de forma íntegra a diferentes acciones medioambientales.

Además, Decathlon sigue con su apuesta por el ecodiseño, fomentando el uso de materiales reciclados y renovables en la concepción y fabricación de sus productos. Desde 2007, la compañía ha puesto a la venta más de 4.000 productos ecodiseñados.

Crisis del Covid

Durante el confinamiento, el deporte ha demostrado, una vez más, que es uno de los mejores aliados para preservar la salud, tanto física como mental. La práctica deportiva en esos momentos ha brindado a muchos usuarios una excelente oportunidad de cuidar el bienestar tanto a nivel individual como en equipo, y ha ayudado, en muchos casos, a estar más cerca de los seres queridos, pudiendo compartir con ellos el deporte y sus beneficios de forma colectiva.

Por ello, la compañía ha trabajado sin descanso para seguir ofreciendo a través de su canal online toda la oferta de productos. De hecho, la fuerte demanda por la situación excepcional vivida ha provocado, que, en algunos casos, no se hayan podido cumplir los plazos de entrega, si bien la situación está ya completamente normalizada.

La responsabilidad y la generosidad son 2 de los principales valores de Decathlon, es por ello que, a raíz de la alerta sanitaria, la compañía procedió a bloquear la venta de la máscara Easybreath en su web para poder proporcionar el stock que disponían para su posible uso sanitario, además de otro tipo de material como chubasqueros o las gafas de natación Nabaiji, donando más de 30.000 unidades por los diferentes hospitales de España.

A día de hoy, la compañía está volcada en la vuelta a la actividad con la reapertura de sus tiendas priorizando en todo momento la salud y la seguridad tanto de sus colaboradores como de los clientes. De hecho, ha concluido el proceso de verificación Gestión Responsable COVID-19 de todos sus centros de trabajo para brindar a sus clientes, colaboradores y proveedores la confianza de que se encuentran en un entorno seguro.

Podría interesarte....

Decathlon entregará 2.000 packs de mascarillas por la movilidad sostenible

Decathlon entregará 2.000 packs de mascarillas por la movilidad sostenible

Leer noticia

Decathlon abre su primera tienda en Irlanda

Decathlon abre su primera tienda en Irlanda

Leer noticia

La sostenibilidad, una seña de identidad de Decathlon 2

La sostenibilidad, una seña de identidad de Decathlon

Leer noticia

Decathlon inicia el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19

Decathlon inicia el proceso de verificación de Gestión Responsable COVID-19

Leer noticia

5 cifras del deporte para estar en forma 2

5 cifras del deporte para estar en forma

Leer noticia