- Con este plan, que estará vigente para los próximos cuatro años, la compañía avanza en favor del bienestar de todos los colaboradores y colaboradoras.
El 10 de marzo se firmó el II Plan de Igualdad de la compañía, con el que Decathlon quiere seguir optimizando el clima laboral, y las capacidades y potencialidades de toda su plantilla durante cuatro años más. Así, como la calidad de vida y el bienestar de sus colaboradores y colaboradoras.
La compañía, que ya contaba con un plan en la materia en el que se recogían más de 80 medidas para integrar la igualdad de oportunidades, da un paso más incorporando novedades en favor del bienestar de toda su plantilla, entre otras muchas:
- En materia de promoción y desarrollo profesional, la disposición de un Plan de Entrenamiento personalizado de Empoderamiento y Liderazgo, para mujeres dirigido a promoción a mando superior.
- Una nueva medida para facilitar la adaptación de jornada o flexibilidad horaria mientras se mantenga la hospitalización de parientes hasta segundo grado y parejas de hecho, una vez terminado el disfrute del permiso retribuido que corresponda.
- La posibilidad de cambio de turnos para futuros padres y/o pareja de hecho, cónyuge, con el objetivo de acompañar a clases de preparación al parto y exámenes prenatales, siempre que la persona trabajadora preavise con una antelación mínima de diez días y justifique su propuesta de cambio. En el caso de que no se recibiera contestación sobre el cambio, corresponderá el derecho a asistencia por el tiempo necesario como permiso retribuido.
- En cuanto a violencia de género, se propone la posibilidad de mantener contactos de colaboración entre la empresa y algún tercero (fundación, asociación, instituciones, etc.) dirigidas a favorecer una mayor incorporación de las víctimas, además de formación preventiva en los valores de igualdad dirigida a su desarrollo personal y a la obtención de recursos para la resolución no violenta de conflictos.
Por ello, la compañía celebra la firma del II Plan de Igualdad, y todo lo conseguido hasta ahora, avanzando en su línea de actuación en favor de la igualdad de oportunidades para toda la plantilla.