Tras un proceso de ampliación y relocalización de su tienda Decathlon Gràcia, la compañía ofrecerá a los barceloneses una experiencia omnicanal única y adaptada a las nuevas necesidades de sus usuarios en sus 702 m2 de superficie.
La compañía cuenta con otros dos establecimientos más en emplazamientos clave de la ciudad: Decathlon L’Illa y Decathlon Ramblas.
Barcelona, 25 de noviembre de 2019. – Decathlon ha abierto hoy las puertas de su nueva tienda de Gràcia tras un proceso de ampliación y relocalización que comenzó el pasado mes de septiembre, ofreciendo a todos los barceloneses una experiencia omnicanal única.
La ciudad de Barcelona, por su trayectoria deportiva desde que acogió los primeros Juegos Olímpicos celebrados en España en el año 1992, está ligada al deporte de una forma especial. Por ello, para Decathlon, dentro de su firme compromiso por acercar los beneficios del deporte al mayor número de personas posible refuerza su presencia en una de las zonas más comerciales de Barcelona.
Decathlon cuenta además de su tienda Decathlon Gràcia, con dos establecimientos más en emplazamientos clave de la ciudad: Decathlon L’Illa y Decathlon Ramblas.
Así, la tienda Decathlon Gràcia ha pasado de estar ubicada en el número 108 de la calle Gran de Gràcia, al número 54, alcanzando una superficie de 702 m2. Con esta ampliación, además, se incrementa el número de colaboradores, pasando a contar con un equipo de 25 expertos apasionados por el deporte, que ofrecerán asesoramiento personalizado a los usuarios en las más de 110 disciplinas deportivas disponibles, en la tienda física y canal online.
“Para todos los que formamos parte de Decathlon Gràcia es un honor formar parte de este nuevo reto, y cumplir nuestro sueño de crear un entorno de encuentro e intercambio entre nuestros expertos colaboradores, los vecinos de Gràcia y todos aquellos usuarios deportistas que necesiten asesoramiento. Para ello, la nueva tienda cuenta con más de 30 disciplinas deportivas y hasta más de 110 en el canal online”, ha afirmado Soraya Sánchez, directora de Decathlon Gràcia.
Adaptación a las nuevas necesidades del cliente a través de una tienda experiencial
La compañía aumenta su superficie comercial en la ciudad condal en 553 m2 para poder ofrecer a los usuarios una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.
De este modo, la tienda incorpora múltiples pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los usuarios podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
También, Decathlon Gràcia, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, utilizará la tecnología RFID, facilitando el paso por cajas, y ofreciendo al usuario la opción de utilizar el pago tradicional o el libre servicio.
Además, Decathlon Gràcia dispondrá de un espacio para eventos y talleres que serán comunicados con antelación desde la propia tienda física y desde los canales digitales.
Un servicio omnicanal completo
Dentro del firme compromiso de Decathlon por ofrecer a sus usuarios el más completo servicio omnicanal, la compañía ofrece la posibilidad de realizar pedidos online desde sus propias tiendas accediendo a toda la oferta de productos y servicios de www.decathlon.es, y de elegir el método de entrega que mejor se adapte a sus necesidades:
- Entrega en 2 horas, en la cual los usuarios podrán elegir en franjas de dos horas cuando quieren recibir el pedido en su domicilio.
- Clica y Recoge, que incorpora la recogida de pedidos en tienda en 1 hora, de manera gratuita.
- Entrega confort, para todos aquellos pedidos que por necesidades de volumen necesiten de dos personas para llevarlo al punto de entrega.
- Entrega con montaje, para aquellos aparatos deportivos que necesiten de un profesional para su puesta en marcha, Decathlon pone a su servicio la opción de montaje en el domicilio.
- Entrega en más de 3.000 puntos de recogida entre los que se encuentran las taquillas inteligentes ubicadas en puntos estratégicos del centro de las ciudades.
Además, Decathlon Gràcia ofrece el servicio de personalización para todos aquellos clientes que desean personalizar sus artículos deportivos.
Reduciendo su impacto en el medioambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Gràcia cuenta con la última tecnología en iluminación LED con la que reducirá el consumo de electricidad en un 65% y sistemas de encendido que favorecen el máximo aprovechamiento de la luz natural.
Además, la tienda cuenta con máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
Además, seguirá apostando por la cultura de la reutilización y cuidado al medio ambiente, suprimiendo tanto las bolsas de plástico y papel del establecimiento, y ofreciendo como alternativa bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos, como con la implantación del ticket digital en todas las transacciones que se realicen dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
El horario de apertura del establecimiento será de lunes a domingo, de 09:00 h a 21:00 h.