- Durante estos 25 años, la tienda se ha convertido en un referente más en la compra de material deportivo en Barcelona, provincia que cuenta con un total de 15 establecimientos preparados para atender las necesidades de los deportistas de la localidad y alrededores
- En un contexto como el actual, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas, tanto para el equipo de la tienda como para la compañía es un orgullo celebrar 25 años junto a los clientes de la zona
Sant Boi de Llobregat, 19 de noviembre de 2021. – Decathlon celebra hoy el 25 aniversario de la apertura de una de las 15 tiendas referente en la compra de materiales deportivos en la provincia de Barcelona, Decathlon Sant Boi. Ubicada en la comarca de Bajo Llobregat, cumple años en un momento en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas.
La tienda, que lleva veinticinco años siendo un punto de referencia para los deportistas de la comarca, sigue acercando los beneficios del deporte a sus clientes a través de sus 121 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas. Durante estos 25 años, por las puertas de Decathlon Sant Boi han pasado más de 28 millones de visitantes, que han elegido a la tienda como su punto de referencia en materia deportiva.
Además, el establecimiento cuenta con servicios de taller de mantenimiento y reparaciones, alquiler de bicis, y forma parte activa del proyecto segunda vida de la compañía.
Entre las actividades más practicadas por los clientes de la zona destacan los deportes de montaña o acuáticos, sin embargo, cabe destacar entre ellos deportes como el ciclismo.
«Desde Decathlon Sant Boi estamos muy orgullosos de haber fomentado la práctica deportiva de las ciudadanas y ciudadanos de Sant Boi y del Baix Llobregat durante estos 25 años. Orgullosos, además, de haberlo hecho contribuyendo al desarrollo deportivo de la ciudad en colaboración con las asociaciones y clubes de la zona”, ha señalado Nathalie Rompillon, directora de Decathlon Sant Boi.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Sant Boi para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Sant Boi, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Sant Boi, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Sant Boi cuenta con la última tecnología en iluminación LED, sistemas de cubierta blanca y lucernarios que le permiten optimizar al máximo la luz natural, lo que reduce un 65 % el consumo de electricidad y garantiza la máxima eficiencia energética de la construcción.
Asimismo, tiene un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon Sant Boi, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
Para más información y horarios de Decathlon Sant Boi pincha aquí.