CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon alcanza los 2.106 millones de euros de facturación y supera los 100 millones de euros de beneficio neto

Decathlon alcanza los 2.106 millones de euros de facturación y supera los 100 millones de euros de beneficio neto 1 Decathlon alcanza los 2.106 millones de euros de facturación y supera los 100 millones de euros de beneficio neto 1

 

  • La compañía cierra el ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores, entre los que se compartieron 11 millones de euros del resultado
  • En materia de sostenibilidad, Decathlon continúa trabajando en su hoja de ruta y consigue que el 25% de sus ventas sean de productos ecodiseñados

 

Madrid, 4 de julio de 2023. – Decathlon ha cerrado el año 2022 en España con una facturación de 2.106 millones de euros (con IVA), lo que supone un crecimiento del 3,54% respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 100 millones de euros de beneficio neto.

Por su parte, las ventas online alcanzaron el 12% de las ventas totales (lo que supone un crecimiento de facturación del 90% respecto a valores precovid). En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades, seguridad social e IRPF, la compañía abonó 107 millones de euros.

Durante 2022, millones de personas han elegido a Decathlon como su primera opción para equiparse y asesorarse en la compra de material deportivo entre sus más de 150.000 artículos y servicios asociados. Así lo demuestran los clientes de la compañía en cada una de sus compras, aumentando el índice de satisfacción hasta los 4,58 sobre 5.

Por su parte, el mercado español, continúa, un ejercicio más, siendo el segundo país más relevante para Decathlon Grupo, aportando el 12% de la facturación global de la compañía.

En lo que a su parque inmobiliario se refiere, Decathlon ha finalizado el año con 175 tiendas y 7 centros logísticos, realizando una apertura, en Nigrán; cuatro relocalizaciones, una de ellas en el municipio barcelonés de Vilanova i la Geltrú y las otras tres tiendas en formato City en Calle Alcalá, Gijón y Valencia; y dos ampliaciones, en su centro de Palencia y City Sabadell.

“Gracias al compromiso diario, la experiencia y el trabajo constante del gran equipo de Decathlon España, hemos obtenido estos resultados. Seguiremos trabajando para que cada vez más personas disfruten de los beneficios de la práctica del deporte”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España.

 

Personas

La compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 11.891 colaboradores expertos deportistas, consiguiendo la paridad entre hombres y mujeres, entre los cuales se dedicaron más de 240.000 horas de formación para su desarrollo y aprendizaje y se compartieron 11 millones de euros del resultado, reafirmando su compromiso con las personas, como uno de los pilares de Decathlon. Asimismo, el 55% de los equipos son accionistas de la empresa.

En materia de inclusión y diversidad, Decathlon selló en 2022 un acuerdo con la Fundación ONCE para promover el empleo de personas con discapacidad.

 

Sostenibilidad y economía circular

En 2022, Decathlon continuó trabajando en su hoja de ruta para avanzar en los objetivos fijados en materia de sostenibilidad. Concretamente, en el último ejercicio, ha logrado que el 25% de sus ventas fueran productos ecodiseñados.

Respecto a sus datos de emisiones de CO2 absolutos derivados del desarrollo de su actividad en España, ha conseguido reducirlas en un -2%, y ha alcanzado una tasa de reciclaje derivada de su negocio de un 92%.

Decathlon lleva años poniendo en marcha iniciativas en torno al cuidado del entorno junto a sus clientes. Concretamente, a través de sus ya conocidas Jornadas de Voluntariado Ambiental, la compañía movilizó a más de 4.600 voluntarios por toda la geografía española que recogieron 7,6 toneladas de residuos.

Por su parte, en materia de movilidad saludable, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, realizó diferentes eventos por toda España contando con más de 3.200 participantes.

Además, en los últimos años, la compañía ha puesto en marcha soluciones que fomentan un consumo más responsable y minimizan el impacto ambiental de su actividad. Por eso, en 2022, Decathlon dio un paso más en su estrategia de economía circular potenciando iniciativas de venta y soluciones sostenibles como los servicios de reparación y mantenimiento, el alquiler de productos, o Decathlon Segunda Vida, presente ya en el 85% de sus tiendas, y mediante la cual se ha podido brindar una nueva vida a cerca de 104 mil productos.

 

Perspectivas para 2023

“En Decathlon España tenemos un objetivo claro para los próximos años: contribuir a que la práctica deportiva sea un bien imprescindible para todas las personas y seguir desarrollando un modelo de negocio sostenible”, ha señalado Borja Sánchez, CEO de Decathlon España. 

Para lograrlo, seguiremos trabajando sobre la base de nuestros valores: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad; y brindaremos, a todas las personas la posibilidad de practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, a la vez que disfrutan de sus beneficios”, ha finalizado.

En esta línea, en los últimos meses, Decathlon España ha puesto en marcha diferentes proyectos. Desde la consolidación de su acuerdo con la Asociación del Deporte Español (ADESP), hasta el desarrollo de nuevas iniciativas dentro de sus alianzas con diferentes federaciones deportivas a nivel nacional y regional.

Link para descargar el video resumen.

Dossier resultados 2022

Podría interesarte....

“El verano nos hace bien” (y no lo decimos nosotros)

“El verano nos hace bien” (y no lo decimos nosotros)

Leer noticia

Decathlon firma el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural impulsado por la IEEB

Decathlon firma el nuevo Pacto por la Biodiversidad y el Capital Natural impulsado por la IEEB

Leer noticia

1

Decathlon celebra 10 años de su Voluntariado Ambiental con el compromiso de seguir protegiendo la biodiversidad

Leer noticia

Resultados del Grupo Decathlon en 2022

Resultados del Grupo Decathlon en 2022

Leer noticia

Decathlon se suma al programa Women In Bike

Decathlon se suma al programa Women In Bike

Leer noticia

Decathlon firma su II Plan de Igualdad

Decathlon firma su II Plan de Igualdad

Leer noticia