CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

RESULTADOS GRUPO DECATHLON 2023

RESULTADOS GRUPO DECATHLON 2023 RESULTADOS GRUPO DECATHLON 2023

El 2023 fue un año de transformación para DECATHLON, en el que la compañía ha sentado bases sólidas para el futuro. DECATHLON ha logrado unos resultados económicos sólidos acelerando sus acciones dirigidas hacia las personas y el planeta, pese a las incertidumbres globales debido a la alta y contínua inflación, lo que ha provocado una desaceleración en el gasto de los consumidores, además de tensiones geopolíticas.

Barbara Martin Coppola, CEO del Grupo DECATHLON, afirma: “En 2023, las empresas de todo el mundo hemos operado en circunstancias sin precedentes. En DECATHLON hemos elegido aprovechar este momento para actuar y transformarnos. Hemos sentado muchas bases para el futuro y estoy satisfecha con el resultado que hemos logrado. Este es el testimonio de la dedicación y el compromiso de todos nuestros equipos.
Además, estoy muy orgullosa de la fuerte reducción de nuestras emisiones de CO2 manteniendo, al mismo tiempo, nuestro crecimiento. Esta es la prioridad absoluta para DECATHLON como parte de nuestro compromiso de preservar nuestro terreno de juego.
En 2024, con nuestra nueva ambición y el lanzamiento de nuestra nueva marca, hemos puesto a DECATHLON en una sólida trayectoria para construir sociedades más felices y saludables y moviendo a las personas a través de las maravillas del deporte”.

RESULTADOS FINANCIEROS
En 2023, DECATHLON ha proseguido su crecimiento con un aumento de sus ingresos del 4,4%, en relación a 2022 a tipo de intereses constantes.

Teniendo en cuenta los tipos de cambio desfavorables y el impacto del cierre de las actividades comerciales de DECATHLON en Rusia, los ingresos de la compañía han aumentado un 1,15%, hasta 15.600 millones de euros.

Asimismo, las ventas digitales han representado el 17,4% de los ingresos del Grupo (+0,7 puntos respecto a 2022).

El resultado neto del Grupo ha alcanzado los 931 millones de euros.

PLANETA
DECATHLON trabaja con sus partners industriales para descarbonizar los procesos y allanar el camino hacia nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y el aumento del ciclo de vida de los productos. En toda su oferta, Decathlon está incrementado su vida útil permitiendo a los clientes reutilizar, reparar y reciclar sus productos.

El Grupo ha desarrollado una trayectoria de descarbonización basada en El Acuerdo de París y en línea con el Estándar Net-Zero. Los objetivos de descarbonización de DECATHLON son (alcances 1, 2 y 3):

  • Reducción del 20% de las emisiones absolutas de CO2 en 2026 (respecto a 2021).
  • Reducción del 42% de las emisiones absolutas de CO2 en 2030 (respecto a 2021).
  • Cero emisiones netas para 2050.

Por segundo año consecutivo, DECATHLON ha reducido sus emisiones absolutas de CO2 (alcances 1, 2 y 3) en un -10%, frente al -2% en 2022.

Además, el 39% de los productos vendidos se han diseñado bajo un enfoque de ecodiseño (respecto al 23% de 2022).

El año pasado, las ventas circulares han representado 420 millones de euros, lo que supone un fuerte aumento del 27%, respecto a 2022.

PERSONAS
Nuestro propósito, «Mover a las personas a través de las maravillas del deporte», impulsa a la compañía a democratizar los deportes a nivel mundial, celebrando las aportaciones únicas de cada colaborador.

La diversidad, la igualdad y la inclusión están en el corazón de DECATHLON, una compañía que se esfuerza por construir una cultura con un profundo sentido de conexión y pertenencia que conduzca a la innovación y el rendimiento en todos los niveles.

En 2023, el 93% de los colaboradores de DECATHLON se han sentido orgullosos de trabajar en la compañía.

A través de sus tiendas y de la producción, Decathlon tiene presencia en 78 territorios en todo el mundo y cuenta con una plantilla de casi 101.000 colaboradores de 86 nacionalidades.

DECATHLON está construyendo y fortaleciendo comunidades como ‘Women in Leadership’ y otros programas asociados, y forjando asociaciones externas con expertos en DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión). En 2023, DECATHLON ha recibido varios reconocimientos de la industria, incluido el décimo lugar en el ranking ‘Best Employer for Women’ de la prestigiosa revista Forbes en la categoría Retail & Wholesale.

2024 – DECATHLON REVELA SU NUEVA AMBICIÓN, ESTRATEGIA Y MARCA
En marzo de 2024, Decathlon reveló al mundo su nuevo propósito, “Move People Through the Wonders of Sport” o, lo que es lo mismo, “Mover a las personas a través de las maravillas del deporte”, además de la nueva y audaz ambición de acercar deportes innovadores y sostenibles a todos.

Anclada en este propósito, la ambiciosa estrategia global abarca una experiencia de cliente mejorada e inmersiva, un fuerte compromiso con la sostenibilidad y una modernización general de la empresa.

Como parte de esta evolución, el Grupo también presentó su nueva marca dinámica y con visión de futuro, además de su nuevo logo.

Clic para conocer más sobre la nueva ambición e identidad de marca de Decathlon.

CIFRAS CLAVE* 

(a 31 de diciembre de 2023)

RESULTADOS FINANCIEROS
Ventas netas: 15.600 millones de euros
Resultado neto:931 millones de euros
Cuota de ventas digitales (ecommerce, pedidos a tiendas, marketplace): 17,4%
Presencia global: 78 territorios
Número de tiendas: 1.749
Número de productos vendidos: 1.190 millones

PLANETA
Emisiones absolutas de carbono: -10%
Ventas circulares: 420 millones de euros
Número de productos de segunda mano vendidos: 1,02 millones
Países con oferta de segunda mano: 43
Número de talleres de reparación: 1,712
Número de productos reparados: 2,78 millones
Número de acciones de sensibilización en torno al Desarrollo Sostenible:  1.420
Número de personas involucradas en eventos vinculados al Desarrollo Sostenible: 95.000
% de electricidad consumida procedente de fuentes renovables: 86,2%


PERSONAS
Número de colaboradores: 101.000
Ratio colaboradores mujeres/hombres: 46,1% mujeres – 53,9% hombres
Nacionalidades: 86
% de colaboradores orgullosos de trabajar en Decathlon: 93%
Número de colaboradores que tienen acciones en el Grupo: 56.119
% de colaboradores que tienen acciones en el Grupo: 56%
Número de nuevos proyectos apoyados por la Fundación Decathlon: 118
Número de personas beneficiadas por los proyectos apoyados por la Fundación Decathlon: 45.000
Número de países con nuevos proyectos apoyados por la Fundación Decathlon: 22

*Las cifras no financieras están siendo auditadas y se presentarán en el Informe No Financiero de DECATHLON.

Podría interesarte....

EL NUEVO HORIZONTE DE DECATHLON

EL NUEVO HORIZONTE DE DECATHLON

Leer noticia

Decathlon amplía su servicio de alquiler e incorpora material de esquí y snow

Decathlon amplía su servicio de alquiler e incorpora material de esquí y snow

Leer noticia

Las tiendas de Decathlon en la Comunitat  Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso afianzan su apuesta por el deporte en los centros educativos  de la región

Las tiendas de Decathlon en la Comunitat Valenciana y la Fundación Trinidad Alfonso afianzan su apuesta por el deporte en los centros educativos de la región

Leer noticia

Decathlon y la Federación Madrileña de Pádel firman un  acuerdo de colaboración

Decathlon y la Federación Madrileña de Pádel firman un acuerdo de colaboración

Leer noticia