- Con 58 colaboradores apasionados por el deporte, que asesoran y ayudan a equiparse a los vecinos de la zona en sus prácticas preferidas, el establecimiento cuenta con más de 150 disciplinas deportivas junto a la tienda online
- En un contexto como el actual, en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas, tanto para el equipo de la tienda como para la compañía es un orgullo celebrar 20 años junto a los clientes de la zona
Vitoria, 19 de noviembre de 2021. – Decathlon celebra el próximo domingo 21 de noviembre el 20 aniversario de la apertura de la tienda referente de la capital del País Vasco, Decathlon Vitoria. Ubicada en el emblemático Parque Comercial Gorbeia a los pies del famoso monte Gorbea, cumple años en un momento en el que el deporte ha pasado a desempeñar un papel aún más fundamental en el día a día de las personas.
La tienda, que lleva años siendo un punto de referencia para los deportistas de la zona, cuenta con 58 colaboradores apasionados por el deporte, que les asesoran y ayudan para equiparse en sus prácticas favoritas a través de sus más 150 disciplinas deportivas entre la tienda y el canal online.
Durante estos 20 años, por las puertas de Decathlon Vitoria han pasado más de 6 millones de visitantes, y entre los deportes más practicados por los clientes de la zona destacan los deportes al aire libre como el senderismo, el ciclismo o el running, además de otros deportes como el fitness y la natación.
«Todos los que formamos parte de la gran familia que forma Decathlon Vitoria nos sentimos especialmente orgullosos de cumplir 20 años haciendo accesible el deporte en Álava y alrededores. Nos sentimos muy agradecidos por cada uno de los días que pasamos al lado de los deportistas de la zona y seguiremos dando el máximo de nosotros para seguir siendo la primera opción deportiva elegida en Vitoria”, ha señalado Guillermo Bouzón, director de Decathlon Vitoria.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Vitoria para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos. Por ello, la tienda cuenta con diferentes servicios adaptados a las nuevas necesidades de los clientes en este sentido.
Desde el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda, dirigido a quienes desean realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora, hasta Click and Car, para que los clientes puedan tener sus pedidos online sin necesidad de entrar al establecimiento.
Además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para la tienda. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones que tienen los colaboradores para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Vitoria, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro. De este modo, facilitan el paso por caja y permite mejorar la eficiencia para invertir el tiempo de sus colaboradores en lo verdaderamente importante, el asesoramiento personalizado a los clientes.
Decathlon Vitoria, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Vitoria cuenta con la última tecnología en iluminación LED, sistemas de cubierta blanca y lucernarios que le permiten, reducir un 65 % el consumo de electricidad y garantizar la máxima eficiencia energética de la construcción.
Asimismo, tiene un sistema de aislamiento reforzado en fachadas y techo que contribuye a evitar pérdidas energéticas, máquinas de clima de última generación y sistemas de control de agua para garantizar un nivel de consumo más eficiente.
En Decathlon Vitoria, al igual que en el resto de las tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento.
Para más información y horarios de Decathlon Vitoria pincha aquí.