La Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Decathlon España han firmado un acuerdo por el cual la empresa deportiva pasa a ser la proveedora del material de la FEDDF durante los próximos tres años.
De esta forma, la FEDDF incorporará para la celebración de sus competiciones, tanto autonómicas como nacionales, los balones de juego de los diferentes deportes y vestirá con sus marcas a los técnicos y personal federativo.
Además, la FEDDF realizará cincuenta eventos deportivos en diferentes ciudades de España a lo largo de este periodo con el apoyo de Decathlon, con el objetivo de seguir impulsando el deporte de personas con discapacidad física.
«Para la FEDDF este acuerdo es muy positivo y un paso muy importante para seguir impulsando el deporte de personas con discapacidad física. Poder vincular nuestra entidad con Decathlon, una empresa referente en el sector deportivo, nos permitirá disfrutar de unos productos de primer nivel para que nuestros deportistas y técnicos pueden practicar su deporte con las mayores garantías y por otro tener mayor visibilidad y seguir creciendo como organización«, declara Enrique Álvarez, presidente de la FEDDF.
Raúl García, Chief Commercial Officer en Decathlon España añade que “es un honor para Decathlon que la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física nos haya elegido como proveedores de material deportivo gracias a nuestras más de 65 referencias disponibles como textiles, accesorios o material de rehabilitación. En línea con nuestro compromiso de ayudar a las personas a disfrutar de los beneficios de la práctica del deporte, seguimos innovando para adaptar la práctica deportiva, y fomentar la inclusión y la accesibilidad.”
Innovación para la inclusividad
La marca de deportes adaptados de Decathlon ofrece artículos innovadores y producidos en Europa, como sillas de ruedas deportivas y personalizadas. De hecho, la compañía fue la primera marca deportiva del mundo en introducir una gama completa. Estas sillas, que se diseñan y fabrican en el centro especializado de Decathlon en Milán, son aptas para personas con amputaciones, personas parapléjicas y tetrapléjicas, e incluyen
modelos para practicar baloncesto, deportes de raqueta (tenis, pádel y bádminton), esgrima, atletismo y handbike. Además, incorporan una característica exclusiva, pues son totalmente ajustables para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario.
Decathlon también ha innovado en el ámbito del textil y ofrece prendas que combinan estilo y accesibilidad con artículos como joggers o ropa interior con aberturas, cremalleras o bolsillos adaptados.