La mascarilla diseñada por Marbik para Decathlon es reutilizable y está especialmente concebida para practicar ciclismo. Cuenta con un escudo interior de Poliester Zero Wind que sobrepasa el 90% de eficacia de filtración y permite que la humedad pueda salir al exterior.
Cómoda de poner y llevar ya que solo pesa 12 gramos. Es reutilizable hasta 500 lavados o higienizados hasta 60 grados y se seca fácilmente al aire. Además, es unisex y tiene un uso infantil a partir de los 10 años.
Su material está conceptuado como técnico, lo que hace que no se produzcan irritaciones en la piel, además de evacuar la humedad producida por el ejercicio del deporte casi en su práctica totalidad.
Cumple con la especificación UNE 6065:2020, de la Asociación Española de Normalización, que detalla su barrera de protección bacteriana frente a partículas, junto a unos requisitos de respirabilidad que permiten estar protegidos. Estos requisitos exigen que la presión diferencial para hacer pasar el aire a través de ella sea inferior al 60 Pa/cm2.