Junto a la seguridad que aportan los productos Decathlon, las novedades en verticalidad destacan por su tecnicidad, exigencia y accesibilidad
Entre los nuevos productos figura el Pie de Gato de escalada Edge Slipper, que proporciona una sujeción y precisión óptima en la puntera y un talón que se adapta como un guante
Simond cuenta con una amplia experiencia en el sector de cerca de sesenta años y es una de las más cuarenta marcas que posee Decathlon
Madrid, 2 de julio de 2019.- Siguiendo la voluntad Simond de hacer accesible los deportes de verticalidad al mayor número de personas, y aportar valor al deportista mediante la calidad y tecnicidad de sus productos, la marca ha presentado sus novedades en escalada y alpinismo para la temporada 2019.
Simond es una de las más de cuarenta marcas que Decathlon posee, mediante la cual desarrolla sus productos especializados en escalada y alpinismo. Con una experiencia en el sector de cerca de sesenta años, destaca por el desarrollo de materiales técnicos, seguros y accesibles.
Entre los productos más destacados para la nueva temporada, figura el nuevo Pie de Gato Edge Slipper de Simond, concebido para aportar precisión y comodidad en la escalada en desplomes, bloques e indoor de competición. Junto a su horma asimétrica perform shape, el nuevo pie de gato incluye una media suela de 4 mm separada del talón por una banda en el arco plantar, que proporciona una sujeción y precisión en la puntera y un talón que se adapta como un guante.
Realizado con microfibra sintética, la parte superior está cubierta con goma, ofreciendo una adherencia perfecta en empeines y empotramientos. Además, es fácil de poner y quitar mediante un elástico en la parte superior del empeine y posee un cierre de velcro que asegura la sujeción.
Simond ha presentado también sus nuevas Mochilas de Alpinismo Alpinism 22 y Sprint 33. La primera destaca por su versatilidad y su diseño funcional, apta para todo tipo de actividades alpinas de un día como escalada glaciar, alpinismo, esquí de travesía, etc., con una capacidad de 22 litros. Por su parte, la Mochila de Alpinismo Sprint 33 está específicamente diseñada para ascensos alpinos rápidos y se caracteriza por su ligereza. Además, incluye un faldón que permite aumentar 8 litros su capacidad y accesorios para un uso polivalente.
El resto de novedades en escalada y alpinismo para la temporada 2019 de Decathlon y Simond están compuestas por el Crash Pad Boulder Big Blocker, el Pantalón de Escalada Confort II, el Arnés Escalada Alpinismo Simond Edge y el Caso Escalada Alpinismo Simond Rock.
“Las novedades que presentamos hoy, al igual que los productos Simond ya existentes, tienen por objeto hacer accesible los deportes de verticalidad al mayor número de personas, tanto en su iniciación como en su evolución en estas modalidades deportivas” comenta Ismael Gordillo, líder de deportes de verticalidad en Decathlon.
“En España cada vez se practican más los deportes de verticalidad y nuestro país es actualmente uno de los epicentros mundiales de la escalada. Por ello, el objetivo de Simond es continuar aportando valor al deportista mediante la calidad y el desarrollo de líneas cada vez más exigentes”, concluye.
A ello contribuye el trabajo en equipo de Decathlon España con la marca, mediante el cual los especialistas de nuestro país realizan un esfuerzo especial en escuchar las necesidades de los usuarios y transmitirlas a Simond, lo que se traduce en el desarrollo de productos en continua evolución, que buscan dar respuesta a las nuevas demandas de los practicantes a los deportes de verticalidad.
La innovación en Decathlon
La innovación en Decathlon es una prioridad y está en la esencia de todos sus productos. Se concibe de forma pragmática: hacer que los deportes sean accesibles a todos, independientemente del nivel o la disciplina. Los equipos del Centro de Investigación y Desarrollo, Decathlon SportsLab, sitúan al deportista en el corazón de su actividad, para poder desarrollar productos innovadores, que faciliten su uso y aseguren la seguridad, el bienestar y el disfrute de los usuarios. Gracias a esta labor, es posible el desarrollo de una media de 2.800 nuevos productos Decathlon al año.