Durante el verano, es imprescindible que los pequeños de la casa usen un calzado adecuado, adaptado al clima y al terreno, especialmente durante las actividades acuáticas.
Por ello, Decathlon se une a Neus Moya, experta podóloga infantil, para recomendar los escarpines cangrejeras Subea 100, la elección de calzado perfecta para cuidar de los pies de los niños en la playa o piscina.
Neus, es podóloga infantil y cuenta con un perfil con más de 327 mil seguidores en Instagram, donde expone, entre otros, diversos consejos sobre el cuidado de los pies y calzado en los más pequeños, destacando la importancia que tiene el “testeo”: observar una serie de características en el calzado para elegir el más adecuando y respetuoso a la forma del pie del niño.
Neus Moya, podóloga y experta en calzado infantil, destaca que “a la hora de comprar un calzado de verano para los peques, se deben seguir cumpliendo los criterios generales del calzado: suela fina, dura, muy flexible y sin drop. Con una puntera amplia que permita el libre movimiento de los dedos y contrafuerte inexistente o ligeramente consistente”.
Como añade la experta, en el calzado de verano se debe hacer hincapié en dos puntos concretos “el sistema de sujeción: debe ir sujeto al pie, evitando el tipo chanclas ya que este modelo suele ser el causante de un aumento de caídas; y el material: tiene que ser suave para evitar las rozaduras”.
Los niños no solo caminan, sino que corren, saltan y juegan continuamente, por lo que el calzado debe recoger su pie y no salirse con facilidad. Los escarpines de agua se convierten en una opción ideal ya que protegen los pies, son flexibles, cómodos y se secan rápidamente gracias a los materiales transpirables.
Decathlon tiene el modelo perfecto, testado y abalado por Neus Moya, los escarpines Subea 100, unos aquashoes diseñados para que los bebés puedan moverse cómodamente por la playa, agua, arena o rocas con seguridad.
Estos escarpines cuentan con un alto agarre gracias a su suela con tacos de 5mm, una comodidad aumentada con la presencia de una suela desmontable de espuma EVA de 3mm, y una caña con cierre de velcro que se abre ampliamente para facilitar su colocación, convierten a este calzado en la opción ideal para disfrutar del verano al máximo.
Tal y como afirma Neus Moya tras testar este modelo, la suela, puntera, sistema de sujeción, plantilla, upper de los escarpines, los convierten en el calzado perfecto para que los más pequeños disfruten con total seguridad.