- Más de 4.400 m² dedicados exclusivamente a corredores de todos los niveles, desde el principiante al usuario más experto.
- 159 colaboradores han recibido una formación técnica cualificada para ofrecer un asesoramiento adaptado a todos los niveles de práctica y para que los clientes vivan el running de una forma diferente.
Decathlon, marca deportiva multiespecialista, refuerza su compromiso con el mundo del running con la inauguración de 22 espacios Pro Shop en sus tiendas de España. Con más de 4.400 metros cuadrados en total, estos nuevos espacios están diseñados para responder a las necesidades específicas de los corredores, con la mejor selección de productos y servicios especializados.
Ubicadas en algunas de las principales ciudades del país —como Madrid, Barcelona, Valencia o Tenerife—, las Pro Shop nacen como puntos de encuentro para la comunidad runner, en un contexto de creciente afición a este deporte. La participación en maratones, trails o entrenamientos grupales, así como el auge de un estilo de vida saludable, han hecho del running una práctica en pleno crecimiento.
En estos espacios especializados, los corredores encontrarán una de las ofertas más completas del mercado: más de 150 modelos de zapatillas y 10 marcas disponibles, pensadas para responder a todo tipo de necesidades y objetivos. Desde zapatillas con placa de carbono hasta textil técnico de última generación o accesorios esenciales, la selección combina innovación, diseño y rendimiento. Además de su marca propia Kiprun, Decathlon incorpora firmas de referencia como Brooks, Saucony, Asics, Adidas o New Balance, entre otras.
“Con la apertura de estos nuevos espacios, queremos estar aún más cerca de nuestros clientes, escucharlos y acompañarlos en cada paso de su práctica. Las Pro Shop son mucho más que una zona de producto: son un punto de encuentro donde los corredores, independientemente de su nivel, pueden encontrar el asesoramiento, el material y la motivación que necesitan para disfrutar del running de una forma única”, comenta Jon Zumaquero, director comercial de running en Decathlon España.
El mejor equipo, para vivir el running de una forma diferente
La formación específica y capacitación de los equipos ha sido uno de los pilares fundamentales de este nuevo concepto para ofrecer un asesoramiento personalizado adaptado al nivel, objetivos y tipo de práctica de cada corredor.
Un total de 159 vendedores han recibido una formación técnica cualificada centrada en la marca de running de Decathlon, Kiprun, y las nuevas firmas incorporadas. Todo este proceso garantiza un equipo altamente cualificado y preparado para ofrecer un asesoramiento técnico dando respuesta a las necesidades de los runners desde su primer contacto con el deporte, hasta los que llevan a sus espaldas un gran número de maratones y carreras.