CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Julien Leclercq y Javier López: un nuevo liderazgo para Decathlon

Julien Leclercq y Javier López: un nuevo liderazgo para Decathlon Julien Leclercq y Javier López: un nuevo liderazgo para Decathlon

Fundada en 1976, Decathlon ha continuado su evolución bajo la dirección de Barbara Martin Coppola desde 2022, con una estrategia dirigida a convertirse en una marca deportiva multiespecialista que actúa concretamente en favor de las personas, la sociedad y el planeta.

En los últimos tres años, Decathlon ha seguido creciendo en un contexto difícil, al tiempo que ha logrado una importante reducción del -13% de las emisiones de CO2 desde 2021, gracias al desarrollo sustancial de modelos circulares, el uso de materiales descarbonizados y energías más limpias.

Asimismo, Decathlon ha evolucionado su identidad de marca y renovado su experiencia cliente para una mayor inmersión, tanto en las tiendas como en el comercio online, que ahora representa el 20% de la facturación del Grupo. En tres años, Decathlon ha reorientado su catálogo de marcas y reforzado sus colaboraciones con atletas internacionales y competiciones deportivas mundiales, incluidos los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, para los que Decathlon diseñó la equipación de los 45.000 voluntarios.

Por último, la empresa ha podido desarrollar su estrategia y su modelo manteniendo un nivel alto de compromiso de sus equipos, ya que el 91% de los colaboradores de Decathlon se declaran orgullosos de trabajar en la compañía. 

Decathlon inicia hoy una nueva etapa en su historia, con el objetivo de reforzar su competitividad y su crecimiento, intensificando al mismo tiempo sus esfuerzos para promover la accesibilidad al deporte y sus valores universales allí donde la empresa opera.
Para liderar esta nueva fase de evolución, y como parte del nombramiento de Julien Leclercq, el Consejo de Administración de Decathlon ha decidido nombrar a Javier López como Chief Executive Officer (CEO), en sustitución de Bárbara Martín Coppola, que ocupa este cargo desde marzo de 2022.

Quisiera agradecer a Barbara la valiosa labor que ha realizado durante los últimos tres años. Hoy, Decathlon es una marca deportiva cada vez más reconocida a nivel mundial por sus productos, su compromiso y su impacto positivo. Decathlon emprende una nueva etapa en su historia, confío plenamente en Javier y en su capacidad natural para unir a las personas, impulsar nuestra ambición e identificar nuevas palancas para el crecimiento sostenible, a la vez que fortalece aún más nuestra singular cultura humana e inclusiva”, afirma Julien Leclercq, presidente del Grupo Decathlon.

En los últimos tres años, hemos iniciado una importante evolución en Decathlon, pasando de la ambición a la acción. Quiero agradecer a todos los equipos, cuya dedicación ha hecho posible este trabajo: hemos reposicionado la marca Decathlon redefiniendo la experiencia del cliente en la tienda física y en el comercio online, que ahora representa el 20 % de nuestra facturación. Hemos rediseñado nuestro catálogo de marcas, firmado alianzas de alcance global y creado nuevos modelos de economía circular. Estoy sumamente orgullosa del progreso que hemos alcanzado. Confío plenamente en Javier para liderar una empresa cada vez más ambiciosa, como Decathlon”, explica Barbara Martin Coppola.

Me siento especialmente honrado por la confianza de Julien y el Consejo de Administración al asumir mi nuevo cargo, y agradezco a Barbara, con quien he disfrutado trabajando en el Comité Ejecutivo durante los últimos tres años. Como decatloniano con 26 años de experiencia, estoy orgulloso del trabajo que hemos realizado a lo largo de los años para llevar los beneficios del deporte a cada vez más personas en todo el mundo. Juntos, con todos nuestros equipos, con determinación, entusiasmo y humildad, impulsaremos nuestro desarrollo económico y nuestros esfuerzos para cumplir con nuestros compromisos humanos y ambientales afirma Javier López, CEO del Grupo Decathlon.

Con 26 años de experiencia en la empresa, Javier López ha ocupado numerosos cargos dentro de la empresa, en digital, logística y retail. Más recientemente, dirigió Decathlon Alemania de 2012 a 2015 y posteriormente fue CEO de Decathlon España de 2015 a 2022. Tras impulsar un fuerte crecimiento de la compañía en España, Javier fue nombrado Global Chief Value Chain Officer en 2022.

Podría interesarte....

Decathlon se une a “Lista A” de CDP por sus esfuerzos climáticos

Leer noticia

Pedri, nuevo embajador de Decathlon España

Leer noticia

Decathlon da la bienvenida a Julien Leclercq como nuevo presidente de su Consejo de Administración

Leer noticia