Madrid, 4 de abril de 2018. – Decathlon apagó las luces de los rótulos de noventa de sus tiendas durante la Hora del Planeta, la iniciativa de WWF celebrada el pasado mes de marzo, para contribuir a crear conciencia sobre la gravedad del cambio climático.
Decathlon es, además, empresa colaboradora de la Hora del Planeta. Gracias a esta colaboración, integrantes de WWF acudieron a las tiendas de la compañía para explicar a sus colaboradores por qué es necesario sumarse a este movimiento y cómo el cambio climático está afectando gravemente a nuestro planeta y su biodiversidad.
Decathlon es consciente de que revertir esta situación sólo es posible a través de la concienciación y, por ello, ha querido colaborar estrechamente con el mayor movimiento global contra el cambio climático.
La compañía mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad de toda su cadena de valor y con crecer de forma responsable con el medioambiente. Por ello, desde el año 2011, Decathlon viene midiendo sus emisiones de CO2 y el impacto de sus productos en el medio ambiente.
Además, la compañía trabaja de forma continua en el desarrollo de acciones e iniciativas que contribuyan al diseño, fabricación y distribución de productos medioambientalmente sostenibles. Recientemente, Decathlon decidió sustituir los camiones diésel por camiones de gas natural licuado en diversas rutas de toda España con los que conseguirán reducir en un 36% al año las emisiones de CO2 en cada una de las rutas realizadas, y ha comenzado a testar el uso de transporte híbrido en el centro de Madrid para contribuir a mejorar la calidad del aire en las ciudades con mayor población y contaminación.