Os dejamos aquí para descargar nuestro Dossier de Nabaiji para este verano. Además os damos unos consejos para practicar la natación y mejorar vuestra técnica:
Nadar en abierto
El mar, un buen aliado a la hora de adelgazar:
El agua del mar es más fresca y más agitada que el agua de las piscinas, razón por la que los beneficios de la natación son aún mayores.
El cuerpo se ve obligado a realizar un esfuerzo más intenso y a quemar el máximo número de calorías. Los movimientos del mar realizan un masaje de drenaje intenso, el cual estimula la circulación sanguínea y linfática, tonifica los tejidos y actúa naturalmente contra la celulitis. No debemos olvidar el impacto que tiene en el organismo, gracias a los minerales y los oligoelementos presentes en el agua del mar.
Nadar más rápido, con más fuerza
Fabien Gilot (capitán del equipo de natación de Francia) es el colaborador técnico de Nabaiji y participa en la concepción de productos adaptados a las necesidades y a las exigencias de alto nivel, los cuales estarán disponibles y serán accesibles a todos los nadadores.
“Una competición es un momento particular, es la razón por la cual nos entrenamos. Mi consejo sería divertirse y disfrutar ya que esta es una de las claves del éxito, si no la más importante.»
«Una carrera está compuesta de buenos y malos momentos, pero no debemos darnos por vencidos ya que tanto en el deporte como en la vida, la perseverancia es una cualidad que nos llevará lejos.”
Nadar, 5 buenas razones para practicar la natación
En familia, entre amigos o individualmente, aquí le presentamos las 5 razones para practicar la natación:
Para tonificar suavemente y de manera armoniosa los músculos de todo el cuerpo.
Para quemar un máximo de calorías: 1hora de natación = 650 calorías, mientras que una hora de running = 600 calorías
Para relajarse: el contacto del agua con la piel proporciona una sensación de bienestar, un anti estrés garantizado.
Accesible: es un deporte que puede practicarse durante todo el año, incluso las personas que no son deportistas o con sobrepeso pueden practicarlo.
Para aceptarse: no más complejos a la hora de ponerse el traje de baño en verano. El nadar durante todo el año implica mostrar su cuerpo con frecuencia, gracias a lo cual las posibilidades de aceptarse físicamente son más elevadas.
La natación con aletas… Bye bye celulitis y calorías
Nadar con aletas garantiza la intensificación del trabajo en la parte inferior del cuerpo: se afinan las piernas, se tonifican los glúteos, muslos, la cintura y abdominales. En resumen, ¡todo lo que nos interesa!
En su versión corta, las aletas le aseguran una buena frecuencia de aleteo y una exigencia a nivel del ritmo cardíaco.
El movimiento le permite trabajar activamente los abdominales y los glúteos. Si opta por las aletas más largas, se trabajan las mismas zonas del cuerpo aunque de manera más intensa.
El aquagym
El aquagym tonifica el cuerpo y es un deporte accesible que se practica entre amigas. Este nos permite ponernos en forma y esculpir nuestro cuerpo suavemente. Cintura afinada, pecho tonificado, glúteos más firmes, espalda fortalecida y además es un arma eficaz contra la celulitis… 30 minutos de aquagym = 1:30hs de gimnasia clásica, ¡lo que equivale a quemar 600 calorías!
“El aquagym no es un deporte agresivo, pero al realizar repetidamente saltos es indispensable escoger un traje de baño que proteja el busto asegurando una buena sujeción.
Es por esto que nuestros modelos presentan sujetadores o copas preformadas integradas y están hechos con materiales específicos que aportan una sujeción reforzada, sin dejar de lado el estilo y la femineidad.” Nathalie Bourdon (jefe de producto trajes de baño Nabaiji)