Con Kiprun, Kalenji se dirige a las corredoras y a los corredores apasionados por el running. A aquellos y aquellas que combinan tecnicidad y búsqueda de satisfacción.
Los nuevos modelos 2016 toman en consideración las necesidades propias de cada tipo de carrera: dinamismo la Kiprun SD, estabilidad la Kiprun LD, ligereza la Kiprace y agarre en lo que concierne a los dos modelos Trail:
El concepto K-Only: ¿Cómo definirlo?
La K-Only se caracteriza por la integración de una pieza de Pebax® en la parte media del pie y de una zona de doble densidad debajo del primer metatarso.
Concretamente, ¿Qué aporta a los corredores?
¡Simplicidad! La zapatilla es adecuada para todo tipo de pisadas, ya sean pronadoras, neutras o supinadoras. De ahí el nombre del concepto: ‘K’ de Kalenji, y ‘Only’ por la solución adaptada a todas las pisadas.
¿Cómo ha ideado Kalenji este concepto?
La K-Only es fruto de un estudio biomecánico interno y de un seguimiento longitudinal de 6 meses, llevado a cabo con 372 corredores por el Luxembourg Institute of Health*. Esta colaboración entre Kalenji, Decathlon SportLabs y el LIH* ha permitido estudiar el impacto de los distintos tipos de zapatillas en las lesiones ligadas con el running, comprobando de este modo qué modelo es el que mejor se adapta a todos los tipos de pisada.
¿Qué conclusión sacamos?
12.558 sesiones de entrenamiento, 12.094 horas de práctica y 116.723 km confirman que el concepto K-Only es adecuado para todo tipo de pisadas.