¿QUIÉNES SOMOS?
Con base en el Valle de Chamonix, a los pies del Mont Blanc, Simond ha desarrollado material de montaña durante 150 años, y va a continuar haciéndolo durante 150 más.
Su equipo de 35 personas, que nacieron en las montañas o las han hecho su casa, cuenta con una gran diversidad de orígenes y know-how: operadores, montadores, ingenieros, diseñadores, personal de ventas.
Estamos orgullosos de fabricar todos los piolets, crampones y mosquetones Simond en nuestra fábrica certificada ISO 9001 en Les Houches. Esta es nuestra garantía de seguridad, ya que cada empleado Simond, en contacto con los escaladores, se ha comprometido a mantener el más alto estándar de calidad para sus productos.
Unidos a Decathlon en 2008, esto nos ha permitido ampliar nuestra gama de productos para incluir cuerdas, arneses, mochilas, prendas de vestir y calzado. Todos ellos están diseñados en Les Houches, y son de probada eficacia en terreno y en nuestro laboratorio para asegurarse de tener completa confianza a la hora de usarlos.
Estamos en contacto con los escaladores de todo el mundo durante todo el año para desarrollar productos innovadores, sencillos, fiables y eficientes diseñados para todo tipo de escalada, desde las paredes interiores a las expediciones.
Simond prueba el equipamiento en las condiciones más duras, siguiendo el lema “¡Simond, el equipo de las grandes hazañas!”
Como distribuidor internacional presente en más de 30 países, estamos fuertemente involucrados en los comités de normalización en Francia, Europa y el resto del mundo: AFNOR, CEN y UIAA.
Simond es un miembro de pleno derecho del grupo Decathlon, y estamos orgullosos de compartir los mismos principios: compartir nuestra pasión por la montaña y sus rutas más bellas con el mayor número de personas.
Descubre aquí el Dossier de la nueva colección de textil y accesorios de Simond para este 2016.