Las más de 170 tiendas y 7 centros logísticos de la compañía cuentan con desfibriladores monitorizados online en sus zonas más transitadas
Según los expertos, el acceso rápido a la desfibrilación es clave a la hora de atender un paro cardíaco
La práctica de una actividad física regular proporciona un óptimo funcionamiento del sistema cardiovascular, disminuye la tensión arterial y mejora de la circulación sanguínea.
Madrid- 29 de marzo de 2020.- Decathlon tiene la voluntad de promover la seguridad y la salud de sus clientes y colaboradores, no sólo a través de la práctica deportiva, sino también garantizando establecimientos más seguros. Por ello, las más de 170 tiendas y 7 centros logísticos de la compañía cuentan con desfibriladores monitorizados online en sus zonas más transitadas, convirtiéndose así en espacios cardioprotegidos, con asistencia inmediata 24 horas, para que cualquier persona pueda salvar vidas en caso de emergencia.
En los últimos años la instalación de desfibriladores se ha extendido, sobre todo en espacios masificados, como centros comerciales, aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes o instalaciones deportivas. Sin embargo, según la Fundación Española del Corazón, en la actualidad los datos muestran que estos dispositivos no están tan generalizados, ya que solo 20 de cada cien establecimientos de gran concurrencia en España posee uno.
La instalación de los desfibriladores en los centros Decathlon se inició en septiembre de 2018 y fue Telefónica la compañía encargada de instalarlos en cada una de las tiendas y almacenes que posee Decathlon a nivel nacional. El aparato, una vez activado en caso de emergencia, realiza automáticamente llamadas al 112 gracias a la SIM que incorpora la operadora y guía en remoto a los usuarios para su correcto uso.
Según los expertos, el acceso rápido a la desfibrilación es clave a la hora de atender un paro cardíaco y sitúan en 10 minutos el tiempo máximo para salvar la vida de una persona. Además, según la Fundación Española del Corazón, cada 20 minutos se produce un caso de muerte súbita en España. Y, en muchos de ellos, la salvación estaría al alcance de la mano si hubiese un desfibrilador cerca.
Día del Corazón y los beneficios del deporte
Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día del Corazón con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia que tienen las enfermedades cardiovasculares y cómo influir en los factores de riesgo implicados, como el sedentarismo, la obesidad o la mala alimentación, entre otros.
Decathlon, respondiendo a su sentido de hacer accesible de manera sostenible el deporte al mayor número de personas, recuerda que la actividad física regular de intensidad moderada, como montar en bicicleta o caminar, tiene considerables beneficios para la salud y contribuye a prevenir las enfermedades cardiovasculares. De hecho, entre los beneficios del deporte destaca la mejora del funcionamiento del sistema cardiovascular, la disminución de la tensión arterial y la mejora de la circulación sanguínea.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, 75 minutos de actividad física aeróbica vigorosa cada semana, o bien una combinación equivalente de ambas actividades. Es decir, 30 minutos de actividad física 5 días a la semana.