En 2022, Decathlon continuó su senda de crecimiento, con unas ventas netas que alcanzaron los 15.400 millones de euros*.
Esta cifra representa un aumento anual del +12 % en comparación con el año 2021.
Las ventas digitales constituyeron el 17 % de los ingresos del Grupo, lo que supone un importante aumento sobre los niveles de ventas anteriores a la pandemia de COVID-19 (8 % en 2019).
El resultado neto del Grupo siguió aumentando hasta los 923 millones de euros (913 millones de euros en 2021)*.
En 2022, Decathlon potenció su compromiso con la reducción de su huella de carbono, registrando una disminución en sus emisiones absolutas de carbono (-1,5 % frente a 2021) por primera vez.
Además, el 23 % de los productos vendidos procedían de ecodiseños (10 % en 2021).
A través de sus actividades de venta al por menor y de producción, Decathlon está presente en 72 territorios, a escala mundial, y cuenta con una plantilla de cerca de 105.000 empleados.
Bárbara Martín Coppola, directora ejecutiva de Decathlon, ha declarado: «Gracias al compromiso, la determinación y la experiencia de nuestros empleados en todo el mundo, Decathlon ha obtenido unos resultados sólidos en un contexto económico y geopolítico muy inestable.
En 2023, Decathlon seguirá evolucionando para conseguir que cada vez más personas disfruten de las maravillas del deporte, al mismo tiempo que respetan tanto la sociedad como el planeta».
Una intensa ambición de futuro
A finales de 2022, Decathlon desveló su nueva ambición a largo plazo destinada a permitir que las personas de todo el mundo se beneficien de los beneficios físicos, emocionales y sociales del deporte.
Basada en los valores de Decathlon: vitalidad, generosidad, responsabilidad y autenticidad, esta simboliza la misión de los 105.000 empleados del Grupo en todo el mundo.
Como el deporte es un valor universal, el objetivo de Decathlon es que las personas puedan practicar deporte a su manera, independientemente de su nivel, su condición física o sus metas, disfrutando al mismo tiempo de sus beneficios.
Esta nueva ambición se cimentará durante los próximos 4 años en 5 pilares estratégicos destinados a:
- aumentar la propuesta de valor y ofrecer a los clientes una experiencia integral totalmente nueva;
- convertirse en una fuerza líder para un futuro sostenible con la aparición de nuevos modelos circulares y la descarbonización de las actividades del Grupo, a fin de contribuir a la neutralidad de carbono en 2050;
- construir una cadena de valor omnicanal y vanguardista;
- mejorar la excelencia de los productos y acelerar el desarrollo de Decathlon en determinadas geografías;
- favorecer y acompañar el desarrollo de los empleados.
CIFRAS CLAVE
ACTIVIDADES
- Ventas netas: 15.400 millones de euros*
- Crecimiento: +12 %*
- Resultado neto: 923 millones de euros*
- Porcentaje de ventas digitales: 17 %
- Presencia global: 72 territorios (59 venta al por menor, 3 solo producción, 10 franquicias)
- Número de tiendas: 1.751
PLANETA
- % de calzado y productos textiles de Decathlon que muestran huella de carbono: 60,34 %
- % de fuentes renovables de electricidad que se consume en las tiendas y almacenes de todo el mundo: 86,1 %
- Número de acciones de concienciación relacionadas con el desarrollo sostenible: 1.453
- Número de personas participantes en acciones de concienciación relacionadas con el desarrollo sostenible: 45.000
- Participantes y eventos del Día Mundial de la Limpieza: 20.000 en 560 eventos
- Toneladas de residuos recogidas por empleados de Decathlon en eventos de limpieza: 50 toneladas
- Número de talleres de reparación: 1.636
- Número de productos reparados: 2,3 millones
- Países con oferta de segunda mano: 44
PERSONAS
- Número de empleados: 105.000
- Número de empleados con acciones del Grupo: Casi 55.000
- Número de nuevos proyectos respaldados por la Fundación Decathlon: 66
- Número de países con nuevos proyectos respaldados por la Fundación Decathlon: 23
- Número de personas que disfrutan de los proyectos respaldados por la Fundación Decathlon: 47000
*Los resultados financieros incluyen el impacto del cierre de las tiendas de Decathlon y la suspensión de las operaciones a través del sitio web de eCommerce en Rusia, como se anunció el 29 de marzo de 2022.