CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y un crecimiento del 47% en los negocios circulares

Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y  un crecimiento del 47% en los negocios circulares Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y  un crecimiento del 47% en los negocios circulares
  • Con una inversión de más de 50 millones de euros, Decathlon impulsa la modernización de su red de tiendas, la incorporación de tecnología clave y la formación de sus equipos.
  • En 2024, la compañía compartió 6,3 millones de euros del resultado entre sus colaboradores.

Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y  un crecimiento del 47% en los negocios circulares 1Decathlon, la marca deportiva mundial multiespecialista, cerró el ejercicio 2024 en España con una facturación de 2.094 millones de euros (con IVA) y un beneficio neto de 71 millones de euros. El mercado español aportó el 11,4 % de la facturación global del grupo, consolidándose como el segundo más importante para la compañía.

Durante el pasado año, Decathlon puso en marcha su nueva imagen de marca, lo que supuso una importante estrategia de inversión para su implementación. Esta transformación incluyó la modernización de tiendas, la incorporación de mejoras tecnológicas clave, como etiquetas electrónicas u optimización de la web, y el despliegue de un amplio programa formativo dirigido a sus empleados. Con una inversión total superior a los 50 millones de euros, estas acciones han sido decisivas para sentar las bases de un crecimiento a largo plazo y mejorar la rentabilidad futura. Además, la compañía ha reducido los precios, reforzando así su compromiso con la accesibilidad al deporte.

Por su parte, las ventas online alcanzaron el 14% de las ventas totales. Mientras que las ventas circulares representaron un 3,1% de las ventas totales, lo que supone un crecimiento de los negocios circulares, entre los que se encuentran sus servicios de Segunda Vida, alquiler y reparación y mantenimiento, del 47% respecto a 2023.

En lo que a su red de tiendas y centros logísticos se refiere, Decathlon cuenta con presencia en toda la geografía española. La compañía finalizó el año con un total de 171 tiendas y 5 centros logísticos, además de llevar a cabo la ampliación y relocalización de sus establecimientos en Cáceres y Vallecas.

En referencia al capital humano, la compañía contó durante el pasado ejercicio con una plantilla de 10.850 colaboradores entre los que se compartieron 6,3 millones de euros del resultado.

En lo que respecta a contribuciones tributarias, en concepto de impuestos de sociedades y seguridad social, la compañía abonó más de 103 millones de euros.

“En un contexto marcado por la inflación y la incertidumbre global, en 2024, nos hemos enfrentado a una transformación total a través del lanzamiento de nuestra nueva imagen de marca, un hito que supuso mucho más que una renovación visual. Este año ha significado un punto de partida apasionante en la elevación de la experiencia del deportista en nuestras tiendas; aumentando nuestra oferta en todos los niveles, reforzando la accesibilidad del valor precio de nuestros productos, modernizando la experiencia en nuestras tiendas, acelerando en la circularidad y, siempre, con un excelente asesoramiento de nuestros equipos de deportistas expertos”, ha señalado Borja SánchezCEO de Decathlon en España.

Perspectivas 2025

En línea con el plan de transformación iniciado el pasado ejercicio, Decathlon España ha puesto en marcha una ambiciosa estrategia de modernización de sus tiendas, que implica además de un cambio de imagen, una elevación de la experiencia del cliente, un avance en la transformación digital y un compromiso todavía mayor con la circularidad. Con una inversión de más de 38 millones de euros, tan solo en 2025 se alcanzarán más de 70 establecimientos.

En lo que llevamos de año, Decathlon también ha hecho una gran apuesta por nuevos espacios especializados integrados dentro de sus tiendas, denominados Pro Shop, alineados con su estrategia de elevar la experiencia del cliente y acercarse al deportista experto a través de la mejor selección de productos y servicios especializados. Concretamente ha abierto 22 Pro Shops de ciclismo22 de running y 16 de fútbol, así como otras muchas especializadas en natación y pádel.

También durante los primeros meses del año, ha reabierto las puertas de su tienda en Alfafar, en Valencia, ha abierto un nuevo establecimiento en el municipio tinerfeño de Adeje y ha ampliado su tienda en el centro de Granada. A estas aperturas se sumarán dos nuevas tiendas que abrirán en septiembre, en Madrid y Valencia, junto a otros tres proyectos que verán la luz antes de que finalice el año.

En el marco de su aceleración digital, Decathlon ha invertido en nuevas herramientas. Desde la implementación de etiquetas electrónicas en sus lineales en el 100% de las tiendas, hasta el lanzamiento de su nueva página web, con un rediseño integral basado en una estrategia centrada en el usuario.

En lo que respecta a su papel como facilitador de la práctica deportiva, ha lanzado “Productos Azules”, una gama cuidadosamente seleccionada de más de 200 productos de Decathlon, en la que prima la calidad y tecnicidad a precios accesibles, brindando la oportunidad de probar nuevas disciplinas deportivas.

nivel humano, Decathlon ha seguido invirtiendo en mejorar las capacidades formativas de sus equipos para brindar la mejor experiencia al cliente, y se ha llevado a cabo una subida salarial del 5%, acordada en su último Convenio Colectivo. Además, para el periodo estival ha puesto en marcha una campaña de contratación a nivel nacional de más de 650 vacantes.

En lo que a materia de circularidad y sostenibilidad se refiere, la compañía comenzó el año ampliando su modelo de negocio de segunda mano digital a través de Wallapop PRO, gracias a un acuerdo con la plataforma pionera en España en la venta de este tipo de productos. También inauguró la primera Pro Shop de ciclismo Segunda Vida en su tienda de Rivas-Vaciamadrid, un espacio pionero dedicado a la venta de material de ciclismo de segunda mano de gama alta y media.

Decathlon continúa apostando por alianzas clave, alineadas con sus valores, para dar visibilidad y notoriedad a la marca, a la vez que acerca sus productos y servicios al mayor número de personas. Entre sus principales patrocinios figuran los equipos profesionales de ciclismo Decathlon–AG2R La Mondiale, recientemente adquirido en su totalidad por la compañía, y el Decathlon Ford Racing Team. A ellos se suma el respaldo a pruebas deportivas de gran participación como la Marcha Cicloturista Ibercaja Quebrantahuesos by TotalEnergies o la 10K Valencia Ibercaja by Kiprun, y es main partner deportivo y proveedor del balón oficial de la Liga ASOBAL de Balonmano.

La compañía también está presente en otros grandes eventos del panorama deportivo. Es tienda oficial de los torneos de Premier Padel celebrados en Málaga, Madrid y Barcelona. Además, ejerce como proveedor oficial del balón de la UEFA Europa League y la UEFA Conference League, con presencia destacada en la final disputada en Bilbao el pasado mes de mayo.

Durante estos meses, la compañía ha reforzado su estrategia de impulsar grandes colaboraciones con atletas de élite y referentes del mundo del deporte. Entre los acuerdos internacionales más destacados se encuentra el del futbolista Antoine Griezmann y, a nivel nacional, Decathlon ha ampliado su cartera de embajadores a través del equipo “Hechos para Jugar”. Desde los olímpicos Almudena CidAlejandro ValverdeRudy Fernández o Saúl Craviotto hasta el campeón de la Euro con la selección española, Pedri, y los deportistas Jesús Calleja; Crys DyazValentí Sanjuan o Tomi Misser, entre otros.

CIFRAS CLAVE POR BLOQUES*

(A 31 de diciembre de 2024)

ECONÓMICO

  • Facturación (con IVA): 2.094 millones de euros.
  • Resultado neto: 71 millones de euros.
  • Cuota de ventas digitales: 14%.
  • Número de tiendas: 171.

PLANETA

  • Emisiones absolutas de carbono: -5,8% (-23% desde 2021).
  • Porcentaje de electricidad consumida procedente de fuentes renovables: 100%.
  • Número de productos de segunda mano vendidos: 181.614.
  • Productos reparados: 439.000.
  • Tiendas con oferta de segunda mano: 143.
  • Porcentaje de ventas generadas por productos diseñados bajo un enfoque de ecodiseño: 49,6%.

PERSONAS

  • Número de colaboradores: 10.850.
  • Ratio mujeres/hombres: 49,73% mujeres | 50,26% hombres.
  • Horas de formación: 243.836.
  • Porcentaje de colaboradores con acciones en el Grupo: 74%.

Podría interesarte....

Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y  un crecimiento del 47% en los negocios circulares

Decathlon alcanza los 2.094 millones de euros de facturación y un crecimiento del 47% en los negocios circulares

Leer noticia

DECATHLON y CMA CGM unen fuerzas para impulsar las ambiciones de France Cyclisme

DECATHLON y CMA CGM unen fuerzas para impulsar las ambiciones de France Cyclisme

Leer noticia

EL EQUIPO DECATHLON AG2R LA MONDIALE CONTARÁ CON UN NUEVO PROPIETARIO A PARTIR DE LA TEMPORADA 2026

El equipo DECATHLON AG2R LA MONDIALE contará con un nuevo propietario a partir de la temporada 2026

Leer noticia

Decathlon y ASOBAL unidos en pro del balonmano 2

Decathlon y ASOBAL unidos en pro del balonmano

Leer noticia

Decathlon amplía su servicio de alquiler de deportes acuáticos a más de 70 tiendas de la costa 1

Decathlon amplía su servicio de alquiler de deportes acuáticos a más de 70 tiendas de la costa

Leer noticia

Decathlon eleva la experiencia del running con 22 nuevos espacios Pro Shop

Decathlon eleva la experiencia del running con 22 nuevos espacios Pro Shop

Leer noticia

Decathlon lanza “Productos Azules”, una oferta de artículos icónicos y esenciales para disfrutar del deporte

Decathlon lanza “Productos Azules”, una oferta de artículos icónicos y esenciales para disfrutar del deporte

Leer noticia

Decathlon presenta su nueva web en España como parte de  su estrategia global 1

Decathlon presenta su nueva web en España como parte de su estrategia global

Leer noticia

El deporte gana terreno en Tenerife: Decathlon abre en Adeje una tienda de más de 4.000 m²

El deporte gana terreno en Tenerife: Decathlon abre en Adeje una tienda de más de 4.000 m²

Leer noticia

Decathlon celebra su compromiso con el medioambiente con nuevas Jornadas de Voluntariado Ambiental en España 5

Decathlon celebra su compromiso con el medioambiente con nuevas Jornadas de Voluntariado Ambiental en España

Leer noticia