Madrid, 6 de julio de 2020.- La innovación y la accesibilidad son parte del ADN de Quechua. Durante más de 20 años, la marca ha trabajado por hacer accesible los deportes de montaña al mayor número de personas, desarrollando productos técnicos en sus oficinas ubicadas a los pies del Mont Blanc, lo más cerca posible de las rutas de senderismo.
En su búsqueda continua por adaptarse a las necesidades de los deportistas, Quechua lanzó en 2005 la tienda 2 Seconds, un producto innovador en el mercado del camping. Su historia comienza dos años antes, cuando Jean-François Ratel, entonces jefe de producto en Quechua, prueba varios productos en la montaña con los clientes cuando surge la idea de desarrollar una tienda de campaña que se monta sola.
Jean-François y su equipo aceptan el desafío y, tras varios meses de estudio, nacen los primeros prototipos y, dos años después, el sueño se hace realidad. Su idea revoluciona el mundo del camping y posiciona a Quechua como líder del mercado.
Sin embargo, la satisfacción del cliente, la principal preocupación de los equipos de Decathlon, no está completa. Los campistas expresan la necesidad de una tienda de campaña con un plegado aún más fácil y una mejor compactación del producto.
15 años después, en 2020, Quechua da a conocer, después de años de investigación, la tienda EASY de 2 Seconds. Esta nueva versión desafía una vez más con su ingenio y facilidad.
“No teníamos límites de tiempo para desarrollar esta nueva tienda de campaña. Solo queríamos crear el producto ideal. Tuvimos muchas fases de prueba. Lo probamos y volvimos a probar hasta hace dos años, cuando conseguimos que se plegase y desplegase», afirma el equipo.
De hecho, «durante más de cuatro años, ingenieros, diseñadores, jefes de producto e incluso clientes intercambiaron para desarrollar el producto y mejorar su plegamiento y compacidad».
Instantánea y fácil de transportar
Gracias a una forma más dinámica, una estructura autoportante patentada y un botón «pulsador», el montaje y plegado de 2 Seconds EASY se realiza de forma instantánea y más fácil. Una vez plegada, la tienda se aloja en una cubierta simple para una mayor compactación, de modo que siempre sea más fácil de transportar en cualquier condición.
Además, posee la tecnología patentada «Fresh & Black», que garantiza un alto nivel de oscuridad, incluso a plena luz del día, mientras el interior se mantiene fresco.
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