Madrid, 11 de marzo de 2019.
El running se ha convertido en un deporte imparable en nuestro país, y según un estudio de Nielsen Sports, el 33% de los españoles son heavy runners, es decir, practican este deporte tres o más veces por semana.

Para satisfacer las necesidades del corredor experto y poder mejorar los tiempos, tanto en competición como en entrenamiento, Decathlon, empresa líder en Europa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, y su marca de running Kalenji, presentan su último y revolucionario modelo de zapatillas de alta gama para hombre y mujer, Kiprun Ultra Light.


La principal innovación que presentan las Kiprun Ultra Light es que sustituyen la espuma Kalensol por espuma EVA, mucho menos densa, convirtiéndolas en unas zapatillas más ligeras y permitiendo al corredor talonear en momentos de mayor cansancio. En la media suela, incorporan una pieza de resina TPE (Pebax®) que favorece el dinamismo (el impulso) de la zapatilla.

Uno de los cambios más destacados que incorpora este modelo es el tejido ultraligero utilizado (tejido mesh), confeccionado de un vinilo interior de 100% poliéster en 3D. 

Otra novedad empleada es el drop de 6mm, que favorece una pisada más natural, al apoyar cada paso en la parte delantera del pie, realizando una zancada más eficiente. Las zapatillas Kiprun Ultra Light están dotadas de una suela adherente en superficies secas y húmedas (carreteras y pistas de atletismo) elaboradas con un 23% de caucho.

Estas características técnicas dotan de gran ligereza al nuevo modelo, con un peso de 200g en talla 43 para hombre y de 170g en la talla 39 para mujer.

Su precio de venta en el mercado, tanto para el modelo de hombre como de mujer, es de 69,99€.

Puedes consultar la descripción, características y ficha técnica del modelo de hombre en el siguiente link: zapatillas de running Kiprun Ultra Light hombre

El modelo Kiprun Ultra Light para mujer estará a la venta en la web de Decathlon a partir del próximo mes de junio.

Kalenji, desde su nacimiento en 2014, ha evolucionado año tras año, mejorando sus productos gracias a la escucha de sus usuarios y colaboradores y la puesta en práctica de sus consejos. Tras 15 años de experiencia, esta marca, da un paso más y presenta unas zapatillas de running de alta gama, capaces de satisfacer las necesidades del usuario experto con una relación calidad – precio inmejorable.

Podría interesarte....

Decathlon no quiere que nadie se quede en el sofá con su nueva campaña

Leer noticia

Decathlon lanza la campaña #MovernosNosHaceFuertes

Leer noticia

Decathlon presenta KUIKMA, su nueva marca de pádel

Leer noticia