La tienda, que se ha convertido en unos de los puntos de referencia para los deportistas de la localidad, cuenta con más de 150 disciplinas deportivas junto al canal online
En un contexto como el actual, para la compañía es un orgullo celebrar el 25º aniversario de la apertura de su segunda tienda en la Comunidad de Madrid
Alcalá de Henares, 04 de junio de 2021. – Decathlon celebra el próximo domingo el 25 aniversario de la apertura de la que fue su segunda tienda en la Comunidad de Madrid, Decathlon Alcalá de Henares. En un contexto como el actual, en el que el deporte se ha convertido en uno de los principales aliados para sobrellevar mejor esta situación, para Decathlon es un orgullo poder estar al lado de los deportistas de la zona, y afronta los 25 años de la tienda cargado de ganas e ilusión.
La tienda, ubicada en el centro comercial La Dehesa, cuenta con una superficie comercial de 3.000 m2 tras su ampliación en 2006, dedicada íntegramente a seguir acercando los beneficios del deporte a los alcalaínos a través de sus más 150 disciplinas deportivas entre la tienda y el canal online.
En estos años, por las puertas de Decathlon Alcalá de Henares han pasado más de 11 millones de visitantes, los cuales han confiado en el equipo de expertos que cuenta actualmente con 94 colaboradores apasionados por el deporte, para equiparse y asesorarse en sus prácticas favoritas. Entre los deportes favoritos de los alcalaínos destacan los deportes de montaña, como el senderismo, el ciclismo, concretamente el BTT, además del running, fitness, el pádel o la natación.
«Para todo el equipo de la tienda estos 25 años son la muestra de la confianza de los deportistas de la zona, los cuales nos han dejado acompañarlos a la hora de equiparse para sus prácticas preferidas. Nos sentimos muy orgullosos de celebrar las bodas de plata de la tienda porque significa que podremos seguir muchos más años contribuyendo a la vida deportiva de la localidad y, además, seguir acercando los beneficios del deporte”, ha señalado Sara Donado, directora de Decathlon Alcalá de Henares.
Servicios ad hoc a las nuevas necesidades del cliente
La omnicanalidad es una de las señas de identidad de Decathlon Alcalá de Henares para poder ofrecer a los clientes deportistas una experiencia de compra única con los últimos avances tecnológicos.
De este modo, la tienda cuenta con el servicio de Clica y Recoge en 1 hora en tienda para aquellos clientes que lo deseen pueden realizar su pedido online y pasar a recogerlo desde una hora y, además, dispone de la última tecnología tanto para los colaboradores como para los clientes. Desde pantallas distribuidas por todo el establecimiento, donde los clientes podrán consultar todas las especificaciones técnicas de los productos o los smartphones para asesorar y ayudar a los clientes en cualquier momento.
Por su parte, Decathlon Alcalá de Henares, al igual que el resto de los establecimientos de la compañía, dispone de la tecnología RFID en sus productos y línea de cobro, facilitando el paso por caja.
Decathlon Alcalá de Henares, contribuyendo para disminuir el impacto en el medio ambiente
En línea con el firme compromiso de la compañía por la sostenibilidad y con su Política de Desarrollo Sostenible, Decathlon Alcalá de Henares cuenta con la última tecnología en iluminación LED reduciendo el consumo de electricidad, lucernarios en la cubierta y sistemas de encendido que favorecen la entrada de luz natural y su máximo aprovechamiento.
En Decathlon Alcalá de Henares, al igual que en el resto de tiendas de la compañía se apuesta por la cultura de la reutilización y cuidado del medio ambiente, eliminando todas las bolsas de plástico y papel de sus líneas de caja y ofreciendo como alternativa a sus clientes bolsas confeccionadas a partir de los excedentes textiles de la producción de sus artículos. También utilizan el ticket digital en todas las transacciones que se realizan dando la opción de recibir el ticket de compra vía email.
Sin olvidar los productos ecodiseñados que están disponibles en la tienda, dentro del firme compromiso de la compañía por reducir el impacto ambiental derivado de su actividad.
La seguridad, una prioridad para la compañía
En estos momentos, la seguridad y la salud tanto de los clientes como de los colaboradores es una prioridad para Decathlon, por ello, ha adoptado una serie de medidas para seguir acercando los beneficios del deporte a sus clientes deportistas de la mano de sus colaboradores expertos con las máximas garantías.
Entre ellas destacan la formación y dotación a sus colaboradores de equipos de protección individual, la toma de temperatura antes del comienzo de la jornada laboral o el uso obligatorio de mascarilla entre sus clientes. Además de la intensificación de las labores de limpieza de la tienda, la dotación de guantes de polietileno y gel hidroalcohólico a la entrada de la tienda para los clientes que lo necesiten o cartelería y señalización para el cumplimiento del distanciamiento social marcado en el interior del establecimiento. Por último, se establece un control permanente del aforo para garantizar la distancia de seguridad en el interior de la tienda.