CONFIGURACIÓN COOKIES

La siguiente tabla muestra las cookies de la web https://saladeprensa.decathlon.es/ y la finalidad para la que se utiliza cada una.

Elija si desea que este sitio web pueda utilizar cookies o tecnologías relacionadas, marcando las casillas habilitadas para cada una de las categorías. Asimismo, puede rechazar todas las cookies al final del cuadro pulsando “Rechazar todas las cookies” y únicamente se instalarán Cookies Técnicas necesarias para el funcionamiento de la Web.

Cookies técnicas

Permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
politicacookies24hVerificar que se ha acepado la política de cookiesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_test_cookieCuando termine la sesión del navegadorEsta cookie se usa para que el gestor de contenidos WordPress compruebe si el navegador tiene las cookies activadas.medioambiente.decathlon.es
wp-settings-time-1, wp-settings-1Estas cookies son utilizadas por WordPress para personalizar la Interfaz de Usuariomedioambiente.decathlon.es
wp-settings-{time}-{UID}Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es
wordpress_logged_in_[hash]Cuando termine la sesión del navegadorWordPress terminosycondicionesmedioambiente.decathlon.es

Cookies de personalización

Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en función de una serie de criterios en el terminal del usuario como, por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, la configuración regional desde donde accede al servicio, etc.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
NID6 mesesLa cookie NID contiene un ID único que Google utiliza para recordar tus preferencias y otra información, como tu idioma preferido (por ejemplo, el español), el número de resultados de búsqueda que quieres que se muestren por página (por ejemplo, 10 o 20) y si quieres que el filtro SafeSearch de Google esté activado o desactivado.google.com

Cookies de análisis

Permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, aplicaciones y plataformas, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
_ga2 añosSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gid24 horasSe usa para distinguir a los usuarios.Google
_gat1 minutoSe usa para limitar el porcentaje de solicitudes. Si se ha implementado Google Analytics mediante Google Tag Manager, esta cookie se llamará _dc_gtm_.Google

(1) Permiten hacer un seguimiento del sitio web mediante la herramienta Google Analytics, que es un servicio proporcionado por Google para obtener información de los accesos de los usuarios a los sitios web. Google, Inc., una compañía de Delaware cuya oficina principal está en 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View (California), CA 94043, Estados Unidos. Algunos de los datos almacenados para posteriores análisis son: el número de veces que el usuario ha visitado el sitio web, fechas de la primera y la última visita del usuario, duración de las visitas, página desde la que el usuario ha accedido al sitio web, el motor de búsqueda que el usuario ha usado para llegar al sitio web o vínculo que ha seleccionado, lugar del mundo desde el que accede el usuario, etc. La configuración de estas cookies está predeterminada por el servicio que ofrece Google, motivo por el cual le sugerimos que consulte la página de privacidad de Google http://www.google.com/intl/es/policies/privacy/#application y https://developers.google.com/analytics/devguides/collection/analyticsjs/cookie-usage para obtener más información sobre las cookies que usa y cómo deshabilitarlas (entendiéndose que no somos responsables del contenido o la veracidad de los sitios web de terceros).

Cookies de publicidad

Permiten la gestión, de la forma más eficaz posible, de los espacios publicitarios que, en su caso, el editor haya incluido en una página web, aplicación o plataforma desde la que presta el servicio solicitado en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que se muestran los anuncios.

Más info. +
CookiesDuraciónFinaliadTitular
1P_JAR1 mesAnalítica.google.com
ANID1 mesContiene un valor generado aleatoriamente único que permite a la Plataforma para distinguir navegadores y dispositivos. Esta información es utilizada para medir el rendimiento de los anuncios y proporcionar recomendaciones relativas a productos basadas en datos estadísticos..google.com

Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies aquí .

Decathlon crece un 126 % en ventas online superando ya los 300 millones de facturación

Decathlon crece un 126 % en ventas online superando ya los 300 millones de facturación Decathlon crece un 126 % en ventas online superando ya los 300 millones de facturación
  • Decathlon España continúa siendo un año más el segundo mercado más importante para la matriz del Grupo, por detrás de Francia, y representa el 13 % de la facturación global

  • Tras compartir entre sus colaboradores 10 millones de euros, lo que representa el 11,5 % de su resultado, Decathlon ha obtenido un beneficio neto de 86,4 millones de euros

  • Solo en 2020, la facturación online ha pasado a desempeñar el 18 % de la facturación total de la compañía

Madrid, 23 de junio de 2021.- En el 2020, el deporte demostró, una vez más, ser uno de los mejores aliados para preservar la salud tanto física como mental, pasando a desempeñar un papel incluso más clave para la sociedad, brindándole una excelente oportunidad de cuidar su bienestar a nivel individual y colectivo. Desde Decathlon se sienten especialmente orgullosos de haber podido estar al lado de sus clientes, acercándoles los beneficios de la práctica deportiva y convirtiéndose en uno de los pilares fundamentales del ecosistema del deporte.

Desde Decathlon hemos trabajado sin descanso para seguir al lado de los ciudadanos en todo momento. Esto ha sido posible gracias a nuestros equipos, los cuales han dado lo máximo para satisfacer las necesidades de los clientes, a nuestra oferta y a una estrategia omnicanal fuerte y consolidada”, ha afirmado Javier López, director general de Decathlon España.

Todos los que formamos parte de Decathlon nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido a que el deporte tenga un papel aún más fundamental en la vida de muchas personas. Para conseguirlo, en estos meses, nos hemos enfrentado a continuos retos que han supuesto un verdadero acelerador de la transformación de nuestro modelo, reafirmando nuestra capacidad de adaptación a nuevas necesidades de los clientes”, ha concluido.

 

Negocio y omnicanalidad

Decathlon cerró el ejercicio 2020 en España con una facturación de 1.719 millones de euros (con IVA), lo que supone una regresión del 10,8 % respecto al ejercicio anterior, alcanzando los 86,4 millones de euros de beneficio neto en un año marcado por la pandemia.

Durante el 2020, la compañía permaneció en todo momento al lado de sus clientes. Teniendo incluso durante casi tres meses la gran mayoría de sus tiendas cerradas, y con restricciones parciales a lo largo del año, Decathlon alcanzó un crecimiento de sus ventas online del 126 %. Esto supone una facturación de 306,9 millones de euros (con IVA) que ha llegado a representar el 18 % de la facturación total de la compañía.

“A este incremento han contribuido, entre otros, diferentes proyectos que hemos implementado como el servicio de entrega online desde las propias tiendas, además del de nuestros centros logísticos, la nueva App de Decathlon o el servicio de atención por chat a través de la web. Mediante este último, más de 7.000 colaboradores expertos de las tiendas ofrecen un asesoramiento personalizado permanente de forma física y online”, ha apuntado Ana Aguiló, directora de E-Commerce de Decathlon España.

España continúa siendo un año más el segundo mercado más importante para Decathlon en el mundo, por detrás de Francia, la matriz del Grupo. En concreto, Decathlon España representa el 13 % de la facturación global.

Además, entre la oferta más demandada por los clientes destacaron deportes como el yoga, el pilates, el cardio, el ciclismo, el running y el pádel.

Decathlon continuó con su apuesta por estar más cerca de los ciudadanos, de este modo la compañía llevó a cabo dos aperturas durante 2020, en el municipio gerundense de Blanes y en el municipio sevillano de Dos Hermanas. Además, también llevó a cabo dos relocalizaciones en Almería y Zaragoza, cerrando el año con 174 tiendas y 7 centros logísticos repartidos por toda la geografía española.

Asimismo, en lo referente a contribuciones tributarias, Decathlon abonó 81 millones de euros, en concepto de impuesto sobre beneficio, seguridad social e IRPF.

 

Los colaboradores, el pilar fundamental

Durante este año, sin lugar a duda, el pilar de Decathlon ha sido las personas, y hemos tenido claro desde el principio que la salud y la seguridad tanto de los empleados como de los clientes era nuestra primera prioridad. Gracias a su trabajo y predisposición, a sus ganas, tanto desde los centros logísticos como desde las propias tiendas continuaron trabajando para seguir acercando los beneficios del deporte a todos los clientes”, ha señalado Miguel Ruiz, director de Recursos Humanos Internacional de Grupo Decathlon.

Por todo ello, para Decathlon es un orgullo haber cerrado el año con una plantilla que asciende a los 11.083 colaboradores expertos, de los cuales el 89 % afirma que asisten felices al desarrollo de su trabajo. De forma adicional, como cada año, se dedicaron más de 100.000 horas de formación para la plantilla. 

Asimismo, en 2020 la compañía se convirtió en una de las opciones elegidas por los más jóvenes para llevar a cabo su primera experiencia laboral, con un total de 2.268 colaboradores.  También compartió 10 millones de euros del resultado entre sus colaboradores, reafirmando su compromiso por asociar cada vez más a sus equipos por el valor que crean y que se movilicen y sean ganadores también por el resultado de la compañía a largo plazo.

 

Negocio responsable para preservar el entorno natural y social

En 2020 la compañía reafirmó un año más su compromiso con la sostenibilidad como uno de los ejes centrales de su modelo de negocio. Es por ello por lo que continuó trabajando en las diferentes áreas de impacto ambiental derivadas de su actividad como la economía circular -con el ecodiseño, upcycling y segunda vida, la gestión de residuos -; el plan de descarbonización; la movilidad sostenible o la protección de la biodiversidad.

Concretamente durante el pasado ejercicio, Decathlon vendió más de 10 millones de productos ecodiseñados, favoreciendo así compras más responsables con el medioambiente. Puso en marcha su Plan Director de Movilidad Sostenible para ser respetuosos con el medioambiente y promover un estilo de vida más saludable. Además, presentó su Plan de Transición 2020-2026, en el que se recogen los objetivos y compromisos de la compañía para el desarrollo sostenible alineados con los ODS de las Naciones Unidas.

Por último, dentro de su sentido de ser útiles a las personas, desde la compañía están comprometidos en mejorar la vida de las personas a través del deporte, especialmente de aquellas personas que por diferentes circunstancias viven en situación de vulnerabilidad. Para ello, cuentan con la Fundación Decathlon, a través de la cual apoyan diferentes iniciativas de la mano de sus colaboradores. Concretamente, en 2020 contribuyeron a 12 nuevos proyectos, destinados a la equipación deportiva de determinados colectivos, el fomento de la actividad física, y la rehabilitación de instalaciones o escuelas deportivas

 

Innovación y accesibilidad

Sin duda, la compañía afronta 2021 con la vista puesta en diferentes nuevos proyectos para consolidarse como uno de los pilares fundamentales dentro del ecosistema del deporte en España.

Muestra de ello, es la puesta en marcha de su propio marketplace, en línea a su firme compromiso por la innovación y accesibilidad del deporte con el que sumará más de 25.000 referencias nuevas e incrementará un 50 % su oferta online. De este modo, Decathlon brindará a todos los clientes, una de las más amplias ofertas deportivas online en España de la mano de sus marcas propias y de una selección de las principales marcas.

Asimismo, también ha creado un servicio exclusivo de reserva de pistas deportivas que permite a los deportistas agendar sus actividades en sus espacios preferidos en tiempo real de la mano de la plataforma Anybuddy. De momento está presente en ocho ciudades y está previsto que en los próximos meses se extienda al resto. Sin olvidar sus servicios relacionados con la práctica deportiva como Decathlon Coach, Decathlon Eventos y Decathlon Comunidad.

La compañía, además, dentro de su firme y consolidada estrategia omnicanal, no solo pone su oferta disponible a través de sus tiendas físicas, su web o el nuevo servicio de asesoramiento personalizado a través de chat, sino que también ha puesto en marcha un plan de afiliación. Mediante este proyecto, los propios partners, bien sean individuales o clubes y asociaciones deportivas, pueden convertirse en prescriptores de Decathlon recomendando los productos de la compañía.

A su vez, la empresa, consciente en todo momento de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico y, a través de su departamento de innovación, va a colaborar de forma activa, buscando sinergias y uniendo fuerzas con start ups que se quieran desarrollar dentro del mercado de sportstech. Para ello, ha puesto en marcha la iniciativa Decathlon Open Innovation, la cual acogerá el programa “Supported by Decathlon”.

Por último, la compañía afronta un importante proceso de transformación de su logística y de su cadena de valor hasta el 2024, lo que les permitirá estar preparados ante los nuevos retos y necesidades del futuro. Uno de los primeros pasos dentro de este proceso será la relocalización de uno de sus centros continentales en Barcelona.

Podría interesarte....

Marketplace

Decathlon amplía su ecosistema deportivo en España con la creación de su marketplace

Leer noticia

Entrevista con Fernando García Sánchez-Montejo, pediatra endocrino 1

Entrevista con Fernando García Sánchez-Montejo, pediatra endocrino

Leer noticia

Decathlon Alcalá de Henares celebra sus bodas de plata en un año marcado por el deporte

Decathlon Alcalá de Henares celebra sus bodas de plata en un año marcado por el deporte

Leer noticia

Decathlon Gijón celebra dos décadas acercando los beneficios del deporte a los gijonenses

Decathlon Gijón celebra dos décadas acercando los beneficios del deporte a los gijonenses

Leer noticia

Decathlon realiza más de 100 acciones ambientales en sus Jornadas de Voluntariado Ambiental

Decathlon realiza más de 100 acciones ambientales en sus Jornadas de Voluntariado Ambiental

Leer noticia

Decathlon Rivas celebra su 15º cumpleaños en un año marcado por el deporte 1

Decathlon Rivas celebra su 15º cumpleaños en un año marcado por el deporte

Leer noticia